El Emergente

El Emergente

DOMINICANOS. Mánager sugiere que Gregory Soto no juegue en Clásico [+BREVES]

Por Alexander Gómez

El mánager de los Filis, Rob Thomson, sugirió el miércoles que Gregory Soto, con  problemas de visa,  podría tener que ser retirado del Clásico Mundial de Béisbol, informó Alex Coffey del Philadelphia Inquirer.

«En algún momento tiene que participar en algunos juegos de la Liga de la Toronja antes de ir al Clásico  de lo contrario lo estás poniendo en riesgo», dijo Thomson. 

Soto es actualmente parte del bullpen proyectado para el equipo de República Dominicana, pero aún no se ha presentado al campamento de los Phillies en Florida debido a complicaciones con la visa. 

El relevista de 28 años fue adquirido de los Tigres en enero y se espera que opere en un rol de alto nivel esta temporada para los campeones reinantes de la Liga Nacional.

REBAJADO

Eloy Jiménez, de los Medias Blancas,  dijo  que bajó entre 25 y 30 libras durante la temporada baja. También señaló a los periodistas el miércoles que su swing requiere menos esfuerzo ahora como resultado de una estructura física más delgada. 

Jiménez adelgazó en un esfuerzo por convertirse más en un jardinero de todos los días para los Medias Blancas, ya que ha dicho muchas veces que no le gusta ser bateador designado. 

CIRUGIA

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, confirmó que Franke Montás se sometió a una cirugía artroscópica en su hombro.

Con Boone informó que Montas no experimentó complicaciones con su cirugía. El derecho ahora pasará al menos las próximas 12 semanas en modo de recuperación antes de que sea autorizado para reanudar los lanzamientos a fines de mayo o principios de junio. 

LEE TAMBIEN:

DOMINICANOS. Christopher Morel a desempeñar un papel de utilidad [+BREVES]

Dado que Montas requerirá un período de aceleración prolongado, incluso si su rehabilitación va según lo planeado. Puede que no sea una opción realista para hacer su debut en la temporada hasta alrededor de la pausa del Juego de Estrellas. 

Se espera que los Yanquis muevan a Montas a la lista de lesionados de 60 días tan pronto como la organización necesite abrir un lugar en la lista de 40 hombres para otro jugador.

ACELERANDO

Marcos Luciano está acelerando su progresión de bateo y fildeando rodados el miércoles, informa Alex Pavlovic de NBC Sports Bay Area. Luciano aún se está recuperando de una lesión en la espalda sufrida en la Liga Invernal Dominicana. 

No parece que esta lesión afecte el comienzo de su temporada, donde se espera que dé el salto a Richmond AA para comenzar el año. Salvo contratiempos, Luciano debería tener la oportunidad de participar en al menos un par de juegos de primavera.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante