¡Golpe para Venezuela! Germán Márquez no irá al Clásico Mundial

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Germán Márquez no podrá asistir al Clásico Mundial de Béisbol, en marzo. El mánager de los Rockies de Colorado, Bud Black, le dijo al periodista de MLB Thomas Harding que el venezolano se lastimó el tendón de la corva izquierda.

El estratega añadió que el derecho estará retomando pronto sus sesiones de bullpen y que la lesión no le impedirá comenzar a tiempo la temporada de las Grandes Ligas.

La baja de Germán Márquez es un duro golpe para la Selección Nacional, pero es apenas la primera que trasciende desde que el mánager Omar López reveló el roster de Venezuela para el torneo, hace exactamente una semana. Es una noticia difícil considerando que Jesús Luzardo y Eduardo Rodríguez solo podrán hacer una apertura en el evento.

La Vinotinto ahora podrá reemplazar al bolivarense con uno de los escopeteros que registraron en el grupo de ocho lanzadores reservados para estas emergencias.

Falta el anuncio del elenco sobre cuál será el encargado de sustituir al as de los Rockies entre quienes se encuentran Edwin Escobar, Máximo Castillo, Emmanuel De Jesús, Endrys Briceño, Norwith Gudiño, Eliéser Hernández, Anthony Vizcaya y Alexis Rivero.

Germán Márquez viene de tirar 181.2 entradas, con 150 ponches, 63 boletos y 4.95 de efectividad en 2022.

LEE TAMBIÉN:

Aragua adquiere al grandeliga Yonny Hernández: 2 prospectos para La Guaira

DATO. El Denver Post reveló que Antonio Senzatela estará haciendo su primera sesión de bullpen en dos semanas. El carabobeño fue operado del ligamento anterior cruzado en la pierna izquierda y se espera que vuelva en mayo.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Rockies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Empezó el Show!!, de aquí al 11 de marzo ya verán como se «bajan» unos cuantos más y lo peor es que del pool de 8 ( reservas) hay como 5 desconocidos o ligamenoristas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante