Eduardo Escobar se muda al outfield para ayudar en el Clásico Mundial

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El aragüeño Eduardo Escobar le hizo una petición particular al mánager de los Mets de Nueva York Buck Showalter. El venezolano quiere ayudar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol y le ha solicitado a su piloto que lo ponga a jugar en el jardín izquierdo, para tener versatilidad en ese torneo.

El estreno del nativo de «La Pica» en esa posición será este martes cuando el elenco de la Gran Manzana enfrente a los Astros de Houston en Port St. Lucie, en los Juegos de Exhibición.

«Venezuela le ha pedido que juegue en la pradera izquierda en algunos partidos del Clásico Mundial. Él quiere hacerlo en caso de que sea necesario».

BUCK SHOWALTER reseñado por SNY

En el principio de su carrera, el antesalista fue un súper utility, pero desde 2018 se ha especializado para cubrir la esquina caliente, casi a tiempo completo, salvo algunas ocasiones donde ha defendido otros cojines del infield algo que quizás vuelva a retomar debido al desarrollo del prospecto Brett Baty.

La última vez que Eduardo Escobar fue guardabosque fue en 2017. Desde entonces ha jugado 551 compromisos en la quinta posición, 22 partidos en el campo corto, 81 en la segunda almohadilla y 10 como bateador designado.

El mánager Omar López convocó solo a tres jardineros para el Clásico Mundial: David Peralta, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander. Cuando alguno necesite descanso podrá contar con Escobar y Luis Arráez, quien tiene un poco más de experiencia reciente en el outfield.

LEE TAMBIÉN:

Ronny Mauricio conectó jonrón de 450 pies [+VIDEOS]

DATO. Eduardo Escobar ha cubierto los tres jardines al menos una vez en su carrera por MLB. Pero, además de que no lo hace desde 2017, solo ha ocurrido 45 veces en medio de los 1.264 encuentros que ha disputado en las Grandes Ligas.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante