Debate sobre Erick Leal es tendencia en Twitter por el Clásico Mundial

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho Erick Leal amaneció este sábado como tendencia en Twitter, tras conocerse la noticia de la lesión que apartará al grandeliga Germán Márquez de la selección de Venezuela que participará en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Leal, un antiguo ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la LVBP, parece ser el favorito de un importante sector de la fanaticada para ingresar al roster Vinotinto.

El diestro goza del aprecio de la afición de los Navegantes del Magallanes, donde es el número uno de la rotación. Y lanzó un gran juego en la Serie del Caribe como refuerzo de los Leones del Caracas, amarrando durante seis entradas a los peligrosos bates de los Tigres del Licey en el primer choque entre esos dos equipos.

La baja de Márquez abre ahora un debate entre los seguidores de Venezuela y forzará al manager Omar López a incluir a otro serpentinero en la lista de elegibles para el torneo internacional.

Ese debate hizo que Leal pasara a ser tendencia en Twitter desde la noche del viernes:

¿QUÉ DICEN LAS REGLAS?

Leal no puede entrar al roster de Venezuea para el Clásico Mundial de Beisbol, según las reglas del evento.

El manager López está obligado a escoger entre los pitchers del grupo de reserva que fue anunciado el jueves 9 de febrero. Aunque el as de Magallanes sí podría pasar a engrosar ese pool para eventualmente ser tomado en consideración ante alguna eventualidad en marzo.

En la reserva, ahora mismo, están los grandeligas Eliéser Hernández, Máximo Castillo y Norwith Gudiño, además de Edwin Escobar, figura en Japón. También los ligamenoristas Endrys Briceño y Enmanuel De Jesús. Completan el grupo dos tiradores que son agentes libres en el sistema MLB: Anthony Vizcaya y Alexis Rivero.

LEE TAMBIÉN:

Uniformes de Venezuela para el Clásico generan polémica en las redes

UN DATO. Omar López, manager de la selección Vinotinto, declaró el 9 de febrero que Erick Leal había quedado fuera del pool de reemplazo debido a la necesidad de sumar pitchers que pudieran trabajar desde el bullpen, en relevo, en caso de ser necesario. Queda por ver si la salida de un abridor en el roster titular le abre espacio en el grupo alternativo.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

13 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes sr. Ignacio. Creo que el sustituto de german marquez,deberia de ser maximo castillo. Es de los mejores,lo demostro en nuestro campeonato,si obtiene el acondicionamiento,ni los dominicanos le batearan. Saludos.

  2. El reemplazo debería ser Eliecer Hernández ya lo demostró en la MLB, como abridor y también de relevo. El otro puede ser Yoni Chirinos de Tampa, sino está lesionado.

  3. Erick Leal el mejor pitcher venezolano en la actualidad y no soy magallanero es un fajador y le gusta representar a país, urge llevarlo es un comodín efectivo
    Tiene buen repertorio lo que hace tener a los bateadores con la incertidumbre de los lanzamientos.

  4. La calidad de Erick Leal está fuera de discusión, la calidad y conocimiento de Omsr López también está fuera de discusión.

    Omar ha demostrado que busca un equipo polivalente que pueda cumplir varios roles (de ser necesario) hemos visto a Erick Leal como relevista? No… Lo más fuerte que tiene Venezuela (a mi parecer) es el relevo, además Erick ha demostrado que si no tiene el descanso ideal, pues no garantiza lo que se busca en un torneo tan corto.

    Soy Magallanero a capa y espada y Erick es un matón sin discusión, pero Omar López está pensando como estratega y no como fanático. Eso es lo que buscamos!

  5. Para mí este picher del Magallanes Erik leal es el número 1..es buen fajador contra cualquier equipo..lo hizo en la serie del caribe antes los tigres del licei de dominicana..

  6. Eliécer creo que Leal tiene algo que hace falta para estos clásicos… Y es que está en forma….No sé que tanto estén preparados los MLB de las otras selecciones, pero en otros clásicos hemos visto pitchers ligas menores de Holanda, de Italia, también de Cuba hasta de Colombia si mal no recuerdo sacando de paso a los MLB por no estar en forma…

  7. Leal es el mejor pitcher abridor de Venezuela en la actualidad,hay grandes ligas pero no son efectivos, debe sustituir a Pablo López o a Martin Pérez.
    López es inseguro y no tiene envíos que saquen de paso a los bateadores,otro que deberia estar es el relevista Rodríguez de Leones para el sexto y séptimo ining

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante