Escenarios de Venezuela para clasificar en la Serie del Caribe

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas necesitan ganar este miércoles para asegurar su pase a las semifinales de la Serie del Caribe. Pero pueden darse otras combinaciones de resultados que permitan a Venezuela, incluso perdiendo, estar dentro de los playoffs.

PRIMER ESCENARIO

Una victoria sobre los colombianos Vaqueros de Montería pone a los melenudos con balance de 5-2. Esa cantidad de triunfos solo la han logrado los mexicanos Cañeros de Los Mochis. Y el único otro que podría llegar a esta cifra, precisamente los neogranadinos, se quedarían en 4-3 al perder con los dirigidos por José Alguacil.

SEGUNDO ESCENARIO

Una derrota ante Colombia deja a Venezuela con 4-3. Pero todavía puede clasificar si se combina con una caída de los puertorriqueños Indios de Mayagüez o de los dominicanos Tigres del Licey.

Si uno de esos dos rivales gana, llega a 4-3 y avanza como el otro clasificado. Pero el que pierda cierra en 3-4 y queda fuera. Eso, obviamente, se refuerza en caso de que ambos sean derrotados.

TERCER ESCENARIO

Un tropiezo del Caracas, sumado a triunfos del Licey y Mayagüez, elimina a Venezuela en la Serie del Caribe.

Los tres equipos quedarían con 4-3. Pero en el desempate, la diferencia favorece a Puerto Rico (+3) y Dominicana (+1) frente a los anfitriones (-4).

Ese cociente es el resultado de calcular las carreras fabricadas y recibidas en la confrontación directa entre los tres involucrados en el empate múltiple.

LEE TAMBIÉN:

Venezolanos contra Venezuela: sentimientos encontrados en el equipo colombiano

¿Y LAS SEMIFINALES?

¿Contra quién jugaría Venezuela, si logra su clasificación?

Si ganan los Leones a los Vaqueros, la semifinal será entre estos mismos dos equipos. Y los Cañeros irían en la otra semi ante quien salga entre los Tigres o los Indios.

Si pierden Caracas y Licey, pero gana Mayagüez, Venezuela jugará la semifinal contra México y Puerto Rico ante Colombia.

Y si caen los venezolanos, en combinación con triunfos de dominicanos y boricuas, entonces Los Mochis irá ante Licey y Montería ante Mayagüez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez resiste como líder bate ante Profar, Ozuna y una lesión

Luis Arráez se mantiene un día más como líder...

Luis Arráez recupera el liderato de bateo con otro juego multihits

En una jornada Luis Arráez recuperó el terreno perdido....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los 11 juegos pautados para la jornada...