Esmil Rogers busca llevar al Licey a su primer juego por el campeonato [+VIDEO]

Por Alexander Gómez
El derecho Esmil Rogers tiene la encomienda de llevar al Licey a su primer juego por el campeonato en la presente edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
El formato del juego de campeonato del evento se realiza desde la serie del 2013 en la edición 55 en donde los Yaquis de Obregón , resultaron campeones al vencer en 18 innings a Leones del Escogido, y le dio a México su séptimo título.
Desde entonces cinco equipos aztecas han asistido al juego final, tres han sido campeones, mientras que solo tres dominicanos han estado presentes, ninguno de ellos ha salido victorioso.
Obregón, Hermosillo y Mazatlán son los que han ganado por México, mientras que Mexicali y Culiacán no ha podido, mientras que los dominicanos Escogido, Águilas y Gigantes tampoco han ganado
Rogers y Licey de Dominicana se enfrentarán en la Serie Semifinal A ante los Cañeros de los Mochis de México, a las 3:30 de la tarde en el Estadio Forum, José Luis García Carneiro, de La Guaira,
Rogers, de 37 años, se quedó con el triunfo en su debut en el clásico caribeño, al trabajar en cinco entradas de seis hits, dos vueltas merecidas, tres boletos y dos ponches.
El estadounidense Matt Pobereyko, refuerzo de Algodoneros de Guasave en la Liga Arco Mexicana del Pacifico, tuvo 2.05, 73 ponches y WHIP 1.05 en 70 entradas y un tercio de labor.
Pobereyko, de 31 años perdió el segundo día de la serie ante Curazao 2-1, luego de seis entradas, con dos carreras limpias, un boleto y cinco ponches el tres de febrero.
Ha jugado para las Estrellas Orientales del 2018-19 al 2021 en la Liga Dominicana y desde entonces con Algodoneros de Guasave.
LEE TAMBIEN;
REPORTE DE LA SERIE; Dominicana enfrentará a México en semifinal; boricuas eliminados
Los Mochis vinieron de atrás a Licey con tres carreras en el octavo capítulo para imponerse 5×4, pero esta vez la tropa del manager José Offerman seguramente estará más concentrada en defensa.
Los mexicanos finalizaron primeros en la fase clasificatoria, en la cual solamente perdieron contra los eliminados Curazao y Puerto Rico, mientras los dominicanos fueron cuartos, con tres derrotas.
Los ganadores de las semifinales, donde se enfrentan el primero con el cuarto y el segundo con el tercero tras la etapa de clasificación, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.
(Alexander Gómez)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.