«Estoy listo para ayudar a ganar», dice Oswaldo Cabrera dispuesto a jugar las 9 posiciones

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La irrupción de Oswaldo Cabrera en las Grandes Ligas fue apoteósica y rápidamente se convirtió en favorito para la compleja afición de los Yanquis de Nueva York. El mirandino había disputado 580 juegos en las Ligas Menores, antes de unirse al equipo grande, y 550 habían ocurrido entre segunda y tercera base y las paradas cortas.

El nativo de Guarenas fue promovido a Las Mayores el 17 de agosto y más nunca pudo salir del lineup. Se volvió un pelotero imprescindible a tal punto que solo le faltó ser catcher, pitcher y centerfield, a pesar de que solo tenía 4 partidos de experiencia en los jardines. En su hoja de vida era un infield nato.

«La posición que prefiero es en la cual el mánager me quiera para ayudar al equipo a ganar. Solo trabajo duro y ser mejor en cada posición».

OSWALDO CABRERA reseñado por YANKEES VIDEOS

En un mes y medio de contienda se volvió viral por sus estupendas jugadas a la defensiva. En solo 44 días logró acumular 1.9 puntos en bWAR, lo cual es notable.

En cualquier posición en donde el mánager Aaron Boone lo ubicaba, dejaba su huella y también aportó con el bate. En definitiva, concluyó su primera experiencia en la MLB con .247/.312/.429, con 6 jonrones, 19 empujadas, 8 dobles y 21 anotadas.

«Solo trataré de seguir dando lo mejor de mí aquí», agregó Oswaldo Cabrera. «Quiero hacer mi trabajo. Estoy aquí para trabajar en cada posición, como lo hice el año pasado».

LEE TAMBIÉN:

Boone elogia a Oswald Peraza, pero no se apresura en darle la titularidad

DATO. Oswaldo Cabrera terminó el 2022 con 9 carreras salvadas con su maravilloso guante, según Baseball Reference. Solo disputó 44 encuentros en la contienda, lo cual es brillante.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Mi nombre es Eduardo López escribo desde Venezuela guarenas que posibilidades tiene Oswaldo Cabrera de estar en el clásico mundial con el equipo Venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante