EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La salida de Carlos Mendoza

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

EN una nota personal, Carlos Mendoza nos había advertido sobre su paso al costado en la dirección de Cardenales. Asuntos familiares le impedían continuar al frente de un club que lo tuvo un par de años como encargado de buscar otro título, o al menos encarar las finales respectivas. La confirmación de tal anuncio llegó desde el alto mando del cuadro guaro a través de su presidente, Humberto Oropeza, versión recogida en El Emergente…

MÁS allá de lo netamente deportivo –a tiro en dos años de la gran definición– el estratega barquisimetano demostró gran profesionalismo y entrega, alta responsabilidad en sus funciones. Es obvio que en los procesos que quedan incompletos, como ese de no poder disputar el trofeo principal, las críticas recaen sobre el manager en la mayoría de los casos.  Así ha sido y será siempre. A nuestro gusto, Mendoza cumplió a cabalidad y dejó una imagen transparente en la zona interna del club y en la directiva del mismo. También se dan las gracias cuando no se triunfa, pero se hizo lo posible para lograrlo…

TOCA ahora una tarea que nunca es fácil, la de conseguir el piloto que moverá las alas del cuadro larense. Y suenan nombres en medio de las especulaciones de calle. La duración de los timoneles en nuestro circuito generalmente es breve, con raras excepciones. Incluso, ganando los despiden o se van. En esta liga los jugadores tienen un comportamiento distinto y muchas veces hacen lo que desean hacer. Seguramente hay uno o dos nombres preferidos en este momento por la gerencia larense. Averiguaremos…

EL cartel de “se busca manager” está colgado en las oficinas de Lara, Aragua, Caribes y Zulia, sin que haya todavía una decisión en la tienda magallanera, quizás dada a repetir con Yadier Molina. Se barajan nombres como los de Ramón Hernández, Lipso Nava, Wilfredo Romero y uno que siempre suena por sus luminosos antecedentes, Buddy Bailey. Mientras, La Guaira tomará una resolución con Henry Blanco, quien llegó a las puertas del título que tanto esquiva a los litoralenses. Bravos poco ha dicho sobre la continuidad de Luis Dorante. Y hasta se habla de un cambio de sede para los errantes margariteños…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. El nombre del nuevo estadio

ENTRE MLB  y los torneos regionales el beisbol no se detiene. Ligera pausa y seguimos. Terminó la Serie del Caribe y nos topamos con el Clásico Mundial, poco antes de iniciarse la zafra de Grandes Ligas. La pandemia obligó a un paréntesis de seis años en el evento mundialista…

TRAS la derrota del Caracas en la final caribeña, la cita criolla tiene muchas expectativas porque nuestro combinado deberá enfrentarse en el grupo D a República Dominicana y Puerto Rico, quienes con Israel y Nicaragua completan el quinteto aspirante. Los quisqueyanos fueron los monarcas del 2013, tienen además un subcampeonato y es innecesario referirse a sus pergaminos. Entretanto, los boricuas han alcanzado un par de vice títulos, lo que agrega a su status conocido un antecedente brillante…

DESTACADA  por la potencialidad de sus seleccionados, Venezuela no ha podido engranar definitivamente. Un tercer lugar ha sido la ubicación más importante en las cuatro asistencias anteriores. Jugará sus dos primeros compromisos frente a los cuadros más duros del grupo, dominicanos y puertorriqueños, los días 8 y 12 de marzo, para cerrar 14-15 contra Nicaragua e Israel, los rivales con menos rango en la llave con sede en el parque de los Marlins de Miami. O sea, el destino de nuestro seleccionado puede quedar declarado en los dos primeros careos frente a equipos con los antecedentes mencionados…

EL plantel técnico ha escogido lo mejor disponible y no faltan las estrellas. La base del cuadro interior reúne a los elementos más importantes en cada posición. Ninguna sorpresa con la llamada para Luis Arráez, José Altuve, Andrés Giménez y Eugenio Suárez, cada uno de ellos con un brillante pasado reciente o anterior en sus respectivas escuadras. Hay que agregar fichas como las de Gleyber Torres, Eduardo Escobar y Miguel Rojas en el infield. En los jardines era aguardada la cita con Ronald Acuña, Anthony Santander y David Peralta, aunque hay varios jugadores del cuadro que pueden defender los prados con gran eficacia, tal es el caso del mismo Arráez o Luis Rengifo…

LA selección incluye, por jerarquía, a Miguel Cabrera, figura relevante que impacta en cualquier combinado y será bateador designado en la apertura casi con seguridad. Detrás del plato estará como estelarista el respetado Salvador Pérez, respaldado por Omar Narváez y Robinson Chirinos. El material monticular es atractivo. Están casi todos los que son. Existe material para una inicial rotación de cuatro tiradores, buen relevo intermedio y fichas para el cierre. Martín Pérez, Pablo López, Jesús Luzardo, Ranger Suárez y Eduardo Rodríguez podrían ser los candidatos para armar el frente principal. Toca analizar a los rivales principales y ver lo más conveniente…

EL manager Omar López asume la responsabilidad de atrapar una gran final en un evento que está al alcance de nuestra selección. Conoce perfectamente a sus jugadores y la manera de tratar los infaltables egos, a veces la parte más difícil del encargo. Restan, pues, tres semanas para ese careo inicial ante los dominicanos, siempre nominados al premio principal.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas
. Compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 

Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer.

Foto: @Tigers

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Sin duda alguna, Alfonzo Saer es y sigue estando entre los mejores…Y el hijo viene dando pasos agigantados en su afán por seguir los pasos de su progenitor, como buen comentarista y mejorando como narrador… Tiene de quien aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante