Gorkys Hernández también deja el beisbol internacional y se suma a la Liga Mayor

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El exgrandeliga Gorkys Hernández es la más reciente novedad en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. El jardinero del Cardenales de Lara pactó con los Delfines de La Guaira, para reforzar al club, en la temporada 2023 del circuito de verano, cuya acción comenzará en mayo.

El sucrense aportará toda su experiencia de grandeliga y de los torneos mexicanos al conjunto del dominicano José Offerman, quien fue anunciado como el estratega del club, el lunes.

Gorkys Hernández viene de batear para .275/.367/.503 en 42 encuentros con los crepusculares en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En ese trayecto, conectó 10 jonrones, 5 dobles y reunió 31 carreras anotadas y 23 remolcadas, pero abandonó al equipo en postemporada para atender un tema personal.

El guardabosque es la noticia en una liga que ha estado movida en las últimas horas, desde que el también ligamayorista Félix Doubront fue reclutado por los Senadores de Caracas.

Varias novenas han concretado pactar con jugadores con experiencia en la MLB. Los propios Delfines también sumaron a su equipo a Williams Pérez, mientras que los Samanes de Aragua hicieron lo propio con Breyvic Valera.

El veterano Ronny Cedeño ahora es pieza de Caciques de Distrito, después de un cambalache con los Líderes de Miranda y los Centauros de La Guaira se hicieron con los servicios con el conocido Héctor Sánchez.

LEE TAMBIÉN:

¡Ahora sí! Un golpe del azar convierte a Miguel Rojas en campocorto de los Dodgers

DATO. El dominicano Jordany Valdespín hasta ahora parece el nombre más rimbombante entre los importados anunciados por los 8 equipos de la LMBP. El caribeño jugará con los Senadores.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

    • Creó que no vistes el nível de la liga este año. Hubo poca cantidad de importados, y los que vinieron, la mayoría lanzadores y casi Todos con experiencia comprobada en MLB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante