Habla el presidente: «La LVBP retomará el programa antidopaje»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), aseguró que en marzo se llevará a cabo la jornada de reflexión del circuito en Miami. El directivo comentó que en ese viaje visitarán los laboratorios para retomar la puesta en marcha de los pruebas antidopaje.

Palmisano, de la LVBP, conversó en el Infield Podcats con los comunicadores sociales Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia sobre temas como el antidoping, la asistencia a los estadios en la campaña y el destino de Bravos de Margarita.

«Con el tema de las licencias de la OFAC, los laboratorios americanos no querían tener una relación con LVBP hasta que se consiguiera la licencia de los ocho equipos. Esta etapa fue superada con la incorporación de Tigres y Magallanes y vamos a hablar con las diferentes empresas para retomar el control».

giuseppe palmisano en el infield

Palmasano anunció que, aunque todavía no hay cifras definitivas, la mejor asistencia de aficionados la tuvieron este año los Leones del Caracas, el segundo lugar fue para los Cardenales de Lara y en el tercer escalón se colocaron los Tiburones de La Guaira.

«Asumí la presidencia de la LVBP en un momento de crisis que ya se está resolviendo. Hago este trabajo Ad Honoren y tengo mis compromisos comerciales en el área del calzado. Creo que los equipos tienen que conformar una directiva que esté comprometida. Ya estará en manos de los equipos tomar la decisión sobre mi salida», dijo el presidente.

La máxima autoridad de la LVBP también se refirió a la campaña que se hizo para tratar de buscar la participación de la juventud en el torneo. «Creo que ese objetivo se cumplió y pudimos ver 120 mil aficionados en los juegos de Venezuela en la Serie del Caribe, por ejemplo o 20 mil en el Universitario».

LEE TAMBIÉN:

El magallanero Luis Rengifo enfrenta el reto de su carrera

UN DATO. Sobre la posibilidad de Bravos de Margarita de regresar a la isla en la temporada 2023-2024 Palmisano dijo: «Entiendo que su deseo es jugar en Porlamar y ellos han hecho contacto con las autoridades de Nueva Esparta para que se acondicione el estadio. Nos reuniremos con ellos para ver cómo van las conversaciones», puntualizó.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa LVBP

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. Ante tal declaración de nada más ni nada menos que el Presidente de la LVBP, deduzco que en esta temporada no hubo ningún control antidopaje a los peloteros, por tanto es lógico suponer que uno que otro jugo «puyao». Muy grave! Saludos Ignacio.

  2. Buenas tardes amigo serrano. Muy grave si no se llevaron controles antidoping la pasada temporada. No deberia volver a ocurrir. En cuanto a bravos,deberian de darles como sede permanente al forum de la guaira. Total,los mismos dueños de tiburones no lo quieren y han dicho que no se marcharan de la ucv. Pudieran llamarse bravos de macuto. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante