Habla Miguel Cabrera: «No quiero homenajes ni despedidas» [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano
Miguel Cabrera tuvo este lunes su primer encuentro con la prensa durante el Spring Training, cuatro días después de reportarse a los entrenamientos. Y, como se esperaba, habló de su despedida de la MLB como pelotero activo, que se concretará al finalizar esta temporada.
«No quiero distracciones», aseguró Cabrera. «No quiero atenciones ni ninguna de esas cosas».
El astro de Venezuela empezó a preparar su campaña número 21 en las Grandes Ligas, las últimas 16 con los Tigres de Detroit. Y su primer llamado fue a limitar los actos y homenajes que le pongan a él como el centro de atención. Quiere, subrayó, hacer su trabajo y ayudar a equipo a ganar, nada más.
No le van a hacer caso, por supuesto. El departamento de prensa de los Tigres ya comenzó a promocionar el último baile de quien para muchos es considerado el mejor pelotero que ha nacido en Venezuela y uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en el Big Show.
SU ENFOQUE
Cabrera prometió la semana pasada que hablaría este lunes, cuando se reportaran sus compañeros infielders y jardineros. Y en efecto fue rodeado por reporteros de Michigan Live, MLB.com, The Athletic y diarios como el Detroit News y el Free Press, entre otros.
«Soy el tipo de persona que no buscar estar en medio de todo», declaró. «No quiero atención. No quiero distracciones para nuestro equipo. Espero ganar. Si (los otros equipos) me van a dar algo… ya me han dado muchos batazos. Eso es suficiente para mi».
«Espero disfrutar esta temporada, tratar de ayudar a los muchachos más jóvenes y tratar de ayudar a nuestro equipo a ganar más juegos», agregó. «Ese es mi foco este año. No quiero distracciones. No quiero videos ni nada. Quiero hacer mi trabajo. Eso es todo».
¿CUÁL SERÁ SU ROL?
Cabrera fue el designado de los Tigres la mayor parte del campeonato pasado. Pero el recrudecimiento de su lesión crónica en la rodilla y un severo slump relacionado con el dolor hizo que el manager A.J. Hinch limitara su actuación a un par de juegos por semana.
«Voy a salir y ser yo», aseguró. «Cuando me den la oportunidad de jugar, jugaré. No sé cuál será mi papel este año, pero estoy abierto a todo. Con suerte, si puede batear, voy a estar en la alineación».
«Cada vez que me den la oportunidad de jugar, saldré y jugaré duro, e intentaré dar lo mejor de mí», agregó. «Estoy bien. No me puedo quejar. He sido bendecido por más de 20 años. Solo quiero estar saludable, tratar de salir y competir y disfrutar el juego. Ha sido bueno para mí. Así que voy a salir y disfrutar este momento”.
LEE TAMBIÉN:
6 bigleaguers venezolanos todavía están sin contrato
El reportero Brad Galli, de la cadena ABC Detroit, le preguntó por la mayor diferencia entre el Miguel Cabrera que entró por primera vez al complejo primaverale de los Tigres y el Miguel Cabrera de hoy. Eso le permitió mostrar un lado muy conocido de su personalidad: el humor. «Fue hace demasiado tiempo», respondió primero. «No recuerdo». Pero mientras le hacían una nueva pregunta, interrumpió: «Tenía un carro diferente. Ahora tengo un carro mejor».
(Ignacio Serrano)
Foto: @tigers
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Unos de los mejores jugadores de Venezuela específicamente espero que esté año que es el de su despedida le sonría y le que sea de mucha gratitud para el y siga dejan en alto el nombre de nuestra patria querida suerte Miguelito eche pa Lante como siempre los as echo constancia y perseverancia
me gusta la forma , como redactan las noticias y la manera de enfocarlas, les deseo mucho éxito y saludos
Gracias, César