El Emergente

El Emergente

9 venezolanos tendrán los Yanquis, incluyendo 6 novatos

Por Ignacio Serrano

Los Yanquis de Nueva York tendrán hasta 9 jugadores venezolanos en el Spring Training, a partir de la semana próxima. Y 6 de ellos son novatos.

Un parte oficial del departamento de prensa de los Bombarderos del Bronx informó este martes que el veterano Rafael «Balita» Ortega y los prospectos Andrés Chaparro, Carlos Narváez y Jesús Bastidas.

El primero tratará de ganarse un puesto como jardinero suplente. Los otros tres se mostrarán por primera vez en terrenos de Grandes Ligas.

El cuarteto se unirá a los cinco venezolanos que ya están protegidos en el roster de 40, y que por tanto tenían ya un boleto para presentarse a los entrenamientos primaverales. Con esa suma, posiblemente, estaremos ante la mayor representación de la embajada Vinotinto en la pretemporada de los Yanquis en el Big Show.

LOS SEGUROS

El camarero Gleyber Torres, el shortstop Oswald Peraza, el súper utility Oswaldo Cabrera y los prospectos Yoendrys Gómez y Everson Pereira están en el roster de 40 de los Yanquis.

Torres y Cabrera parecen seguros. Pereira, casi lo está. De hecho, este último fue llamado a las Mayores en septiembre, rindió de gran manera y acompañó a sus dos compatriotas en la postemporada.

Es posible que el trío sea parte de la alineación de todos los días, con Torres y Peraza como llave de dobeplays, dependiendo de Spring Training, y con Cabrera rotándose cada día en una posición diferente, como sucedió en 2022.

LOS CANDIDATOS

Balita Ortega firmó contrato de un año hace semanas, con la esperanza de convertirse en el cuarto o quinto jardinero de los Yanquis.

Aaron Hicks, Harrison Bader y Aaron Judge son, hasta ahora, los cuatro patrulleros de los Bombarderos del Bronx.

Puede que Pereira no esté muy lejos de pedir espacio en ese outfield. Sacó 20 jonrones en 2021 en las Ligas Menores y agregó 14 con 21 bases robadas en 2022, entre Clase A y Doble A.

LOS PROSPECTOS

Pereira ya es considerado uno de los 100 mejores prospectos de beisbol, según Baseball America.

Gómez le acompaño en la campaña pasada. También estuvo en Clase A y Doble A, con 2.49 de efectividad y 49 ponches en 47.0 innings.

Chaparro es un talento en ascenso. Sacó 20 vuelacercas en esas categorías, con promedios de .296/.370/.592. Son números brillantes.

Narváez es receptor y ligó para .253/.373/.391 entre A baja y A avanzada.

Bastidas, por último, es infielder. Dividió 2022 entre Clase A y Doble A, con .240/.323/.427, incluyendo 18 dobletes y 18 jonrones.

LEE TAMBIÉN:

Atención Peraza: Yanquis abren oficialmente su batalla por el short

UN DATO. Gleyber Torres, Oswald Peraza, Yoendrys Gómez pertenecen al Caracas en la LVBP. Balita Ortega es de Anzoátegui. Oswaldo Cabrera es reserva de La Guaira. Andrés Chaparro milita con el Zulia. Y tanto Everson Pereira como Carlos Narváez y Jesús Bastidas pertecen al Lara.

(Ignacio Serrano)

Foto: @yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante