5 hazañas de la LVBP que quedaron pendientes para la próxima temporada

Fecha:

Por Roberth Pérez

Apenas terminó la temporada 2022-2023 de la LVBP, pero hay varios jugadores que ya tienen su mente en la siguiente campaña, porque están muy cerca de marcas y hazañas.

Quizás la hazaña más importante, o impresionante, es la que está a punto de alcanzar Carlos Rivero, los 90 jonrones. El infielder de los Tigres de Aragua tiene 85 bambinazos, así está cerca de convertirse en el noveno jugador de la historia de la LVBP con 90 cuadrangulares. También vale la pena mencionar que Rivero está a cinco dobles del centenar.

Alex Romero persigue la marca de 1.000 hits. El marabino necesita 16 inatrapables para convertirse en el décimo miembro de ese club. Asimismo, necesita 19 carreras impulsadas para llegar a 400.

Alexi Amarista estará buscando convertirse en el quinto pelotero de la historia de la LVBP con, al menos, 50 jonrones y 50 bases robadas. Solo seis jonrones y cuatro bases robadas lo separan del exclusivo grupo, en el que están Robert Pérez, José Castillo, Frank Díaz y Leonardo Hernández.

Raúl Rivero perseguirá dos hazañas de pitcheo importantes. El diestro de los Cardenales de Lara está a 17 ponches de los 500 y a cuatro victorias de las 50. Sería el 15° pitcher que alcanza dichas cifras en la LVBP.

OTROS LOGROS PENDIENTES

Balbino Fuenmayor, por su parte, necesita solo un cuadrangular para convertirse en el vigésimo jugador con 60 jonrones en la liga venezolana.

También hay un pelotero que está a un bambinazo de distancia de los 50, se trata de Oswaldo Arcia, quien sería el 33° en lograrlo.

Silvino Bracho tiene actualmente 33 juegos salvados de por vida en la LVBP. Con otros siete, se convertirá en el 24° hombre en alcanzar 40 rescates.

Niuman Romero quiere ser el 40° jugador con 700 hits en la historia del torneo, y está a solo seis incogibles de distancia.

LEE TAMBIÉN:

Grandeligas marcaron la diferencia en la Serie del Caribe

UN DATO. Cuando Balbino Fuenmayor llegue a 60 jonrones en la LVBP, será el miembro de ese grupo con promedio de bateo más alto. Actualmente Balbineitor batea para .317, superior al average de .304 de Alex Cabrera.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante