Hermanos Ramos hacen historia en el Monumental de La Rinconada

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El lanzador David Ramos tiene 31 años de edad. Su hermano Wilson Ramos, 35. Ambos refuerzan a los Leones del Caracas y se convirtieron en parte de la historia de la Serie del Caribe al brillar como batería de pitcher y catcher en el primer triunfo del equipo venezolano en el inaugurado estadio Monumental Simón Bolivar de La Rinconada.

El serpentinero Ramos en la ronda regular ganó siete encuentros y perdió uno con los Bravos de Margarita. Pasó como refuerzo a los Tigres de Aragua donde volvió a hacer dupla con su hermano y fue llamado por los Leones para la justa caribeña.

“Me dejé guiar por él, fue una bendición tenerlo detrás del home, es un cátcher que respeto mucho por su experiencia”, dijo Ramos en la postemptada de enero cuando se unió a los Tigres de Aragua donde terminó con dos ganados y dos perdidos.

Y otra vez los hermanos Ramos volvieron a conversar antes del primer encuentro de la Serie del Caribe. Se pusieron de acuerdo y el resultado fue de maravilla. Lanzó 5.0 entradas, con tres hits, dos carreras permitidas, una de ellas limpia con cuatro ponches.

El lanzador Ramos jugó en 2022 con Líderes de Miranda en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. El nacido en Guacara terminó la ronda regular con una victoria y dos derrotas en trabajo de 28.2 entradas en las que terminó con una alta efectividad de 6.28.

El receptor Wilson Ramos estuvo por última vez en Las Mayores en la campaña de 2021 cuando vistió los uniformes de los Tigres de Detroit e Indios de Cleveland en una zafra donde terminó con 31 indiscutibles, entre ellos cinco dobles y ocho jonrones para avergae de .205.

El choque en el estadio Simón Bolívar también tuvo otra curiosidad y fue la participación de los hermanos Orlando Arcia y Oswaldo Arcia. El primero de ellos se desemperno en el campocorto y el segundo en el jardín derecho respectivamente.

LEE TAMBIÉN:

8 venezolanos esperan celebrar como refuerzos de 3 equipos del Caribe

UN DATO. Otras parejas de hermanos que participan en la justa, además de los Ramos y los Arcia, son Oswaldo y Orlando Arcia son Jonathan y Sharlon Schoop de la representación de Curazao y Yosvani y Yordanys Alarcón con la tropa de Cuba.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Serie del Caribe 2023

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante