¿Incluido Miguel Cairo? Cardenales entrevistará candidatos a manager

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El alto mando de Cardenales entrevistará en Estados Unidos a los candidatos para dirigir al equipo en la temporada 2023-2024, sin que ninguno de sus miembros niegue o confirme como uno de los entrevistados a Miguel Cairo, antigua figura de Lara.

«Tenemos un listado de nombres confidenciales», indicó este martes Humberto Oropeza, presidente de los pájaros rojos. «Queremos reunirnos con ellos para hablar de beisbol y conocer sus ideas y deseos. Y en base a eso, veremos cuál creemos que se adapta mejor a nuestra visión de juego y de la dirigencia».

El elegido tomará el mando de manos de Carlos Mendoza, coach de los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, cuyo contrato expiró en enero. El ex infielder, explicaron en el alto mando de los pájaros rojos, advirtió antes de la campaña 2022-2023 que no seguiría al frente más alla de dos torneos, ganara o no ganara el campeonato.

El nombre de Cairo ha sido muy mencionado por la fanaticada en las redes sociales, por haber sido estrella cardenalera y por su trayectoria en las Grandes Ligas.

«No tenemos ataduras en cuanto a que sea (un técnico del sistema) de MLB o si ha dirigido en la LVBP o no», aclaró Carlos Miguel Oropeza, gerente general.

DESDE EL PRIMER DÍA

Cairo fue manager encargado de los Medias Blancas de Chicago durante varias semanas, el año pasado, mientras Tony La Russa estuvo fuera por razones médicas.

«Nos gustaría que el elegido pueda estar en las prácticas desde el primer día», indicó José Yépez, gerente deportivo de Lara. «Y preferiblemente que sea venezolano, aunque hay un candidato que no lo es».

Cairo, Robert Pérez, Luis Sojo son nombres que citan los aficionados en las redes, por tratarse de antiguas figuras de la institución. Pero el rango de búsqueda de Cardenales parece ser más amplio.

«Lo único es que no vamos a tomar una decisión apurados ni presionados», advirtió Humberto Oropeza.

De acuerdo con Carlos Miguel Oropeza, del próximo estratega «va a depender mucho de la dirección que tome al final el equipo, en cuanto a mantener o no toda la estructura» de la divisa.

LEE TAMBIÉN:

Ramón Hernández encabeza terna para escoger nuevo manager de Caribes

UN DATO. Tiene sentido la insistencia de algunos fanáticos en cuanto a Miguel Cairo. No solo dirigió a los Medias Blancas en 2022, sino que fue campeón con Cardenales y declaró a El Infield Podcast, hace semanas, que le gustaría dirigir en la LVBP. Sin embargo, el ex infielder no regresó al beisbol venezolano después de 2003, por motivos familiares.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Feliz noche amigo y gran periodista y comentarista Ignacio Serrano..ése es el hombre indicado para dirigir al equipo, luchó por nuestro escudo Cardenal con mucho cariño y entrega, lo hizo bien dirigiendo cuando le dieron la oportunidad en grandes ligas, estuvo al lado de Tony la Rusa una luminaria viviente como mánager: imaginemos cuantos conocimientos y extrategias debió de adsorver además de sus mánagers cuando jugador a los cuales consultaba para aprendizaje entre ellos Ninck Leiva y Omar Malave. Recuerdo cuando siempre consultaba a Nick Leiva por su swing y por la manera de agarrar el bate sobre que tenía que corregir y eso es ser una persona humilde y ésa clase de personas aprenden rápido y bien así también consultaría reiteradas veces sobre la manera de dirigir y bueno ya está preparado y listo para tomar las riendas del super Cardenales este es su momento.!

  2. Que bueno sería que la gerencia de Cardenales le diera la oportunidad de ser mánager a Miguel Cairo y que le rodeará de Buenos técnicos coach de banca Luis Sojo, coach de bateo Robert Pérez y Tomás Pérez, coach de picheo Giovanni Carrara, coach de bullpen Antonio Castillo, coach de primera Jesús Azuaje coach de tercera Alexis Infante y coach de infilder César izturis

  3. Buenas tardes no me parece un tipo que apoyo para suspendieran el beisbol en 2002 venga como manager del Cardenales si lo apoyo lo vuelve hacer es mi opinión muy personal.

  4. Buenas tardes sr. Serrano. Creo que a nuestro buen recordado,miguel cairo le cae de maravilla dirigir en venezuela,pues de hacerlo bien aca,seria el trampolin para dirigir en grandes ligas. Aca demostraron que les faltaba para dirigir: sojo,visquel,mendoza,molina,uno de puerto rico que trajo tiburones y un dominicano que trajo leones. La teoria no basta,como se aprende jugando. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante