Jesús Aguilar encabeza a los 5 venezolanos en la primavera de Oakland

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El poderoso slugger Jesús Aguilar buscará enderezar el rumbo de su carrera con los Atléticos de Oakland, quienes le extendieron un contrato de un año, hace no mucho. El primera base y bateador designado será el más experimentado de los venezolanos presentes en los entrenamientos de la tropa de Mark Kotsay.

El aragüeño viene de su cosecha más discreta en las Grandes Ligas, luego de haber militado en su último año con los Marlins de Miami, quienes lo cambiaron a mitad de año a los Orioles de Baltimore. A pesar de sus 16 bambinazos, bateó para .235/.281/.379, con 39 anotadas y 51 empujadas.

Los Atléticos de Oakland han salido de sus figuras estelares y han dejado claro que están en reconstrucción, con la esperanza de lograr construir un estadio nuevo o mudarse a Las Vegas, en el mediano plazo. Todavía se desconoce cuál será el futuro de la franquicia, pero parece claro que si vuelven a brillar no será en el vetusto Coliseo de Oakland.

La MLB debería resolver pronto el limbo que tienen los elefantes blancos para que la nueva camada que está surgiendo en el elenco californiano, pueda esta vez triunfar y acabar con las tres últimas décadas de decepciones de la organización.

ROSTER DE 40

Manuel Piña. Nueva organización. El venezolano será el encargado de calzar los zapatos de Sean Murphy en la receptoría. Fue por él que llegó a este nuevo equipo, pues fue parte del cambalache con Atlanta y Milwaukee para enviar al ganador del Guante de Oro a los Bravos. Después de casi un lustro, es el catcher titular de su elenco.

Jesús Aguilar. Busca reverdecer laureles en una nueva ciudad. El 2022 fue su año más discreto en Las Mayores, con su average y OPS más bajos de su carrera. Aunque sigue mostrando cierto poder, después de sacar 16 pelotas. También podrá ejercer un rol de liderazgo en un equipo que busca construir una nueva generación de talentos.

INVITADOS

Deolis Guerra. Se recupera de la cirugía Tommy John, la cual le fue practicada en abril del año pasado. Debe estar en la recta final de su rehabilitación para estar de vuelta en mayo o quizás en junio. Puede pasar, pero es poco probable que vea acción en la primavera. Lo más seguro es que sepamos más de él, más adelante.

Yohel Pozo. Nuevo equipo. Puede convertirse en slugger interesante para los Atléticos de Oakland. El año pasado solo disputó 65 encuentros en Triple A. Tuvo buenos registros en líneas generales, pero perdió un poco de poder. Pasó de disparar 17 cuadrangular en 77 encuentros, en 2021, a solo conectar seis. Su slugging, su principal atracción, pasó de .622 a .474, de una zafra a otra. Si recupera eso, puede ser una pieza interesante para el elenco de Kotsay.

LEE TAMBIÉN:

DOMINICANOS. Fernando Tatis Jr inicia sano en la primavera [BREVES]

UN COACH. El magallanero Ramón Hernández regresa a las Grandes Ligas, como parte del cuerpo técnico del equipo que le convirtió en estrella. Con los Atléticos de Oakland será traductor e instructor especial del equipo grande.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante