Jesús Aguilar quiere brillar: hace ajustes en su swing para volver a la élite

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Para nadie es un secreto: los Atléticos de Oakland están en un proceso de reconstrucción y el venezolano Jesús Aguilar es uno de los peloteros que lidera un clubhouse lleno de talento joven, después de que la gerencia del club haya decidido prescindir de los servicios de Matt Olson, Matt Chapman, Sean Murphy, Marcus Semien, Chris Bassitt y Sean Manaea en las últimas dos contiendas.

Los ejecutivos de la franquicia quieren desarrollar nuevo talento mientras definen qué hacer con su futuro: ¿Se quedarán en Oakland o se mudarán a Las Vegas?, lo segundo parece más factible.

«Es un grupo especial. Hay muchísima energía porque el béisbol está de vuelta. Me siento muy bien y creo que los muchachos se sienten como yo».

JESÚS AGUILAR reseñado por el MERCURY NEWS

El primera base y designado viene de su campaña más discreta con los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore. Entre ambos equipos produjo para .235/.281/.379, con 16 jonrones y 51 empujadas, números que distan de lo que suele hacer el slugger.

«Volví a mi mecánica de bateo original y estoy partiendo de allí», explicó Jesús Aguilar en otra entrevista, con el San Francisco Chronicle. «Uno tiene que hacer un par de ajustes, entre ellas adaptarte a la liga. Pero creo que estoy en una buena posición y de ahí veremos».

En Oakland todos parecen confiados de que el venezolano volverá a triunfar, como lo hizo en 2018 y 2021, después de los ajustes que realizó en el receso entre temporadas.

LEE TAMBIÉN:

Una cirugía en la espalda fue clave en la llegada de David Peralta a Los Ángeles

«Si me mantengo sano, puedo hacer muchas cosas. Lo más importante para mí es estar aquí todos los días y ayudar a ganar juegos».

jesús aguilar reseñado por el mercury news

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante