José Alguacil: “Hoy no fue el resultado que esperábamos”

Fecha:

7 de febrero de 2023

Por David Méndez

El mánager de la delegación venezolana, José Alguacil, habló en rueda de prensa luego de la blanqueada sufrida ante México 7 carreras a 0 en el quinto día de la Serie del Caribe 2023.

Los Leones del Caracas sólo pudieron ligas dos hits ante el pitcheo de Cañeros de Los Mochis, quienes por su parte, se ensañaron ante el los lanzadores de Venezuela con 13 imparables conectados.

Sin embargo, Venezuela podría amarrar su cupo a las semifinales con un triunfo mañana ante Curazao que lo dejaria con marca de 4-2.

“No fue el resultado que esperábamos, México jugó mejor béisbol que el de nosotros, pudieron salir con la victoria. Su pitcheo estuvo excelente, dominó a la ofensiva de nosotros, no pudimos hacer nada ofensivamente, el resultado está en la pizarra. Un juego como hoy crea un poco de atención, nada más dimos dos hits, mañana habrán unos cambios”.

José Alguacil, mánager de Venezuela

“Tengo que sentarme esta noche.” Declaró Alguacil durante la rueda de prensa post partido. “Debo estudiar el pitcheo del equipo de mañana, que es ante Curazao, hay que tratar de poner el mejor line up para poder buscar esa victoria y estar un poco más cómodos para ir al próximo round”.

Por otra parte, sobre el estado de José Rondón, Alguacil informó que tenía una molestia antes del compromiso. “Cuando demostró ese dolor hablé con la parte médica, este no es el momento para perder a ninguna pieza como Rondón, estaba un poco molesto, todos sabemos cómo es él, quiere terminar el juego, pero ya después de esta semana no hay más béisbol y hay que actuar inteligentemente, ahora más tarde hablaré con él y le explicaré lo importante que es en el lineup, sabemos que quiere jugar y eso se lo agradezco, pero para eso estoy yo, para tomar las decisiones correctas”.

“En la parte del pitcheo es un roster bien limitado para una semana que sabemos que no hay descanso, tienes que saber llevar tu pitcheo y ser inteligente para no perder ningún brazo en el momento oportuno, con respecto a Noriega, sé que no ha tenido mucha opción, no me he olvidado de él, esta noche voy a evaluar el pitcheo del otro equipo y tratar de poner el mejor lineup para mañana”, manifestó Alguacil.

“No soy hombre de excusas, lamentablemente hoy no salió ante México, jugó mejor que nosotros hoy, todos sabemos que estábamos peleando por un primer lugar, anoche fue un juego de mucha adrenalina, pudiera ser que haya creado un cansancio en mis jugadores, pero eso pasa en cualquier temporada”. Comentó Alguacil sobre el estado físico del equipo con respecto a las últimas jornadas ante Cuba y Dominicana.

LEE TAMBIÉN:

¿Lo mejor del equipo de Venezuela? Los fanáticos, dice Guillermo Moscoso

“Mañana estaría lanzando David Ramos, ya después de ahí en adelante tenemos que evaluar donde terminemos en el torneo y decidir de una manera inteligente. Ya después de esta semana no hay más béisbol en el caribe, ya todo el mundo se estaría preparando para sus temporadas en el verano y hay que sentarse y evaluar la situación para decidir qué hacer”.

José Alguacil en Rueda de Prensa Post Juego

(David Méndez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante