José Alguacil y sus coaches «son prioridad» para los Leones

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El alto mando de los Leones abordará en marzo el estatus del cuerpo técnico, con el presumible objetivo de repetir al manager José Aguacil, luego de verle alzar el trofeo de campeón de la LVBP.

Caribes de Anzoátegui se convirtió este miércoles en el primer equipo del beisbol invernal venezolano en confirmar a su piloto para la temporada 2023-2024. Ramón Borrego fue el elegido, como sustituto de Omar López.

Pero no falta mucho para que el Caracas se sume a la lista de escuadras con estratega definido. Para Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, «no debería haber ningún cambio» con respecto a Alguacil y sus asistentes, luego de verles dirigir por segunda temporada consecutiva, con dos clasificaciones a los playoffs y una corona en el balance global.

«Todos son prioridad», expresó el ejecutivo, al ser consultado para El Emergente.

Versiones de prensa han señalado a Lipso Nava como objetivo de otros clubes. Rafael Gruszka, presidente de Caribes, declaró al periodista Carlos Valmore Rodríguez que el coach de banca de Alguacil era uno de tres candidatos a manager en Anzoátegui. Pero ya la tribu se decidió por Borrego.

Otras novenas también buscan estratega para la 2023-2024.

Gómez espera que la continuidad de Alguacil y su staff esté definida el mes próximo. Los Leones abordarán ese asunto después de concluidas las Jornadas de Reflexión de la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

22 coaches venezolanos hacen vida este año en la MLB

UN DATO. Los Leones del Caracas tienen marca de 62-42 en la ronda eliminatoria desde que José Alguacil es el manager. Solo Cardenales tiene un registro comparable, exactamente el mismo.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Buenos días, en mi opinión José Algucil y su staff de coach deben seguir al frente de la escuadra melenuda, ya que desde que José asumió la dirección del equipo este ha tenido una foja de 62G – 42P el cual transformo a los leones en un equipo respetable, ganador y temible por el resto de los equipos. Gracias a José los leones salieron de ese oscuro pasado en manos de José Ávila QEPD, quién hizo del equipo una cenicienta y el hazme reír de la liga. Hoy la nueva gerencia con Algucil cómo manager y ese récord de victorias, han logrado traer a los Leones al camino del triunfo y esperemos que sea así por muchos años más AMEN.

  2. Es el deber ser consolidar y fortalecer lo ejecutado, el cuerpo tecnico debe ser el mismo. Y profundizar y fortalecer las debilidades pasadas, los Leones deben de volver a marcar el ritmo de los 80 y marcar un regreso glorioso tal cual se han denominados, no es fácil el trabajo, pero existe las herramientas. Desde los dueños hasta el que limpia.

  3. Considero que el manager José Alguacil, debe continuar con su staff de dirigentes, pues con sus estrategias ha logrado levantar al equipo y lograr ese campeonato Nacional y el Subcampeones. en la serie del Caribe. Adelante con todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante