José Alvarado se queda en Filadelfia por 22 millones de dólares

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El relevista zurdo José Alvarado logró firmar el mejor contrato de su carrera profesional. El periodista Joel Sherman reveló que el bombero y los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo por dos temporadas y 18.55 millones de dólares.

El nuevo pacto del escopetero con los cuáqueros no incluye su salario de este año, el cual ya había negociado para evitar ir a su última audiencia de arbitraje salarial. En definitiva, el monticulista devengará 22 millones de dólares entre 2023 y 2025, con la posibilidad de obtener 9 millones de dólares adicionales en 2026, si el club activa una opción incluida en el pacto.

La noticia llega después de que el siniestro lograra una de sus mejores cosechas en Las Mayores. El 2022 no arrancó bien para el marabino que incluso fue enviado a las Ligas Menores en mayo pasado. Esa pasantía le sirvió para hacer los ajustes necesarios, porque al regresar a la Gran Carpa estuvo intratable.

Tal fue el caso que junto a Seranthony Domínguez y David Robertson conformaron un trío invencible en el cuerpo de relevistas de Rob Thomson. Eso fue clave para lograr el título de la Liga Nacional que les dio el boleto a la Serie Mundial.

José Alvarado lanzó 38 innings entre junio y el final de la contienda en donde guillotinó a 64 rivales y tolerando solo siete carreras, en ese lapso. Su sinker fue el mejor de la MLB, promediando una soberbia velocidad de 98 millas por hora.

LEE TAMBIÉN:

Equipo dominicano con buen relevo y balanceado para el Clásico [+VIDEOS]

DATO. José Alvarado se convirtió en 2022 en el tercer pitcher con un triunfo y un juego salvado en una misma postemporada, uniéndose con Ugueth Urbina y Ranger Suárez, quien también lo logró el año pasado.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Phillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante