El Emergente

El Emergente

José Offerman mánager del Licey presenta rotación [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

El dirigente José Offerman, del equipo dominicano de Tigres del Licey, presentó la rotación de lanzadores para los primeros cinco enfrentamientos de la 65 Serie del Caribe que inicia este jueves en Caracas, Venezuela.

“Tenemos un equipo con un poco de cada cosa. Hay muchachos que pueden correr, otros con la habilidad de batear, además de un cuerpo de lanzadores muy bueno. Vamos completos, listos para salir al terreno y dar lo mejor”, dijo  José Offerman

Offerman, de 54 años, informó que para el primer partido ante Los Cañeros de Los Mochis de México, a las 12:00 pm, abrirá el zurdo cubano Raúl Valdés en el Estadio La Rinconada de Caracas.

“Raúl Valdés va contra México, seguido por Domingo Robles (Cuba), Esmil Rogers (Puerto Rico), César Valdez (Venezuela) y Steve Moyers (Panamá)”, indicó el mánager del Licey. 

El viernes está señalado el también zurdo Domingo Robles contra los Agricultores de Oriente de Cuba en el Estadio La Guaira a las 2:30 de la tarde. 

“Ninguno de nuestros lanzadores tienen restricciones para lanzar en días consecutivos y todos tienen la posibilidad de lanzar entradas múltiples”, agregó el gerente  Audi Vicente.

El sábado lo hará el derecho Esmil Rogers ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico a las 2:00 p.m. en La Guaira, mientras que el domingo sube  César Valdez contra los Leones de Caracas de Venezuela a las 7:30 p.m. en La Rinconada.

Para el domingo está anunciado el zurdo estadounidense Steven Moyers frente al combinado de Panamá a las 2:00 pm en La Guaira.

No fueron anunciados los lanzadores que irán en contra de los Vaqueros de Montería (Colombia) el 7 de febrero, ni contra los Wildcats KJ74 (Curazao).

Estaré ahí para dar el cien por ciento y estoy ready por si me necesitan para ese primer juego, lo importante es estar listo para el partido que sea”, señaló Raúl Valdés, el abridor del Día Inaugural.

Los Tigres del Licey ganaron la serie por última vez en el 2008 en la versión celebrada en Santiago y el más reciente triunfo para el representante dominicano llegó de manos de las Águilas Cibaeñas en Mazatlán en el 2021.

“Tenemos un grupo bien selecto, pero compacto a la vez”, fueron las primeras palabras del gerente de los Tigres del Licey, Audo Vicente, al ser cuestionado por la prensa. “Estamos llevando un grupo élite de los jugadores que participaron en la liga en este año”.

Los equipos  de República Dominicana siguen siendo hasta hoy los máximos ganadores en Series del Caribe de béisbol, con 21 coronas en 64 años.

LEE TAMBIEN:

ROSTER. Robinson Canó lidera el potente grupo del Licey [+VIDEOS]

Presidente dominicano Luis Abinader asegura que Licey regresará con el campeonato del caribe

GERENTE GENERAL

El equipo Dominicano no contará con la presencia de Audo Vicente, gerente general, por orden de su organización, los Marineros de Seattle. 

“La política de nuestra organización es que nadie que no sea de nacionalidad venezolana pueda entrar a ese país. Estuvimos más de una semana solicitando el permiso o la autorización, pero no se pudo lograr”, dijo Vicente mediante un comunicado de prensa enviado por el Licey.

El Licey obtuvo el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe luego vencer en cinco partidos en la Serie Final a las Estrellas de la Liga Dominicana que estuvo dedicado a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Los Tigres, con un total de 10 campeonatos, son el equipo con más series del caribe ganadas en la historia del certamen.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

CALENDARIO 65 SERIE DEL CARIBE

FEBRERO 2
AgricultoresvsWildcats10:30 a.m. RADIO
Los MochisvsLicey12:00 m RADIO
MonteriavsMayaguez3:00 p.m. RADIO
CaracasvsFederales8:30 p.m. RADIO
FEBRERO 3
FederalesvsMonteria1:00 p.m. RADIO
LiceyvsAgricultores2:30 p.m. RADIO
WilcatsvsLos Mochis6:00 p.m. RADIO
MayaguezvsCaracas7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 4
WilcatsvsFederales10:30 am RADIO
MayaguezvsLicey2:00 p.m. RADIO
MonteriavsLos Mochis3:00 p.m. RADIO
AgricultoresvsCaracas7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 5
MonteriavsWilcats1:00 p.m. RADIO
Los MochisvsAgricultores2:30 p.m. RADIO
MayaguezvsFederales6:00 p.m. RADIO
LiceyvsCaracas7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 6
AgricultoresvsMonteria10:30 am RADIO
LiceyvsFederales2:00 p.m. RADIO
WildcatsvsMayaguez3:00 p.m. RADIO
Los MochisvsCaracas7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 7
AgricultoresvsMayaguez1:00 p.m. RADIO
FerderalesvsLos Mochis2:30 p.m. RADIO
MonteriavsLicey6:00 p.m. RADIO
CaracasvsWilcats7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 8
FederalesvsAgricultores10:30 am RADIO
WilcatsvsLicey2:00 p.m. RADIO
MayaguezvsLos Mochis3:00 p.m. RADIO
CaracasvsMonteria7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 9
TercerovsSegundo (LG)3:30 p.m. RADIO
CuartovsPrimero (LR)7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 10
Juego poreltercer lugar (LR)2:30 p.m. RADIO
Juego porelel Campeonato (LR)7:30 p.m. RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante