La voz de Israel: «Es un reto grande ser parte del Grupo de la Muerte» [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

En el último lustro no hay país distinto a Israel que haya impresionado más con su presencia en el béisbol. En el país asiático nunca había existido presencia de esta disciplina deportiva salvo por una liga que se desarrolló en el verano de 2007, la cual fue un fracaso de tal magnitud que solo duró un año.

El presidente de la Federación Israelí de Béisbol, Jordy Alter, y sus antecesores han hecho un trabajo incansable para hallar los ancestros de muchos peloteros nacidos en los Estados Unidos y así comprobar sus lazos con el judaísmo, requisito suficiente para participar en el Clásico Mundial de Béisbol. Aunque también han empezado a desarrollar talento en su propia nación.

«Tener esta exposición mundial y haber logrado la habilidad de conectar con las Grandes Ligas para que algunos peloteros viajen a Israel y tengan conexión con los niños nos ha permitido que el béisbol crezca en Israel».

JORDY ALTER reseñado por THE BEATWRITER

La primera gran sorpresa fue cuando Israel logró avanzar a la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2017. En suelo surcoreano vencieron a los anfitriones en ese torneo y llegaron hasta la segunda ronda.

En 2021 lograron el boleto a los Juegos Olímpicos e incluso allí derrotaron a México, pero no solo eso también casi vencen a República Dominicana y, nuevamente, a Corea del Sur. En ambos casos fueron dejados en el terreno en duelos cerrados.

Entre los hallazgos de la Federación Israelí de Béisbol encontraron que Ian Kinsler, Joc Pederson, entre otros tienen ascendencia judía y han podido convocarlos. El primero, ya retirado, ha tenido tanta cercanía con los ejecutivos de ese país que ahora será el mánager de la selección nacional.

Ahora tienen altas expectativas de darles la batalla a Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela y República Dominicana en el Grupo D.

«Es un reto grande ser parte del Grupo de La Muerte», añadió Alter en la entrevista. «Nuestra ventaja es que muchos peloteros son locales y esta vez sí pudieron venir».

LEE TAMBIÉN:

El magallanero Luis Rengifo enfrenta el reto de su carrera

DATO. Las recientes participaciones de Israel en el Clásico Mundial de Béisbol y los Juegos Olímpicos le ha permitido a Alter y su equipo de trabajo adelantar proyectos para construir estadios de béisbol en Israel. En dos años estiman tener tres parques listos en ese país.

(Marcos Grunfeld)

Foto: ILBaseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante