La voz de los Tigres: «Estamos trabajando en otros movimientos»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres, tiene un anuncio para la fanaticada de Aragua: «Teníamos tiempo trabajando en ese cambio con los Tiburones. Porque Yonny Hernández tenía interés de jugar con nosotros».

Hernández llegó este viernes a la Ciudad Jardín en un pacto dos por uno con los Tiburones de La Guaira. Y de inmediato posteó en su cuenta de Instagram un mensaje para toda la afición rayada: «Ahora sí voy a jugar. Nos vemos este año, mi gente de Maracay».

El grandeliga no ve acción en la LVBP desde hace más de un lustro. Pero los bengalíes confían en que hará buena su palabra.

«Conversamos con Yonny después del cambio y su expresión fue que sintió la misma emoción con este movimiento que cuando fue llamado a su primer día en las Grandes Ligas».

VÍCTOR ZAMBRANO, presidente de los Tigres

RÁPIDO Y VERSÁTIL

Zambrano quería añadir a Hernández, porque tiene dos armas que desea con fruición: velocidad y versatilidad.

«Se ha hablado muy bien de él», alertó el ejecutivo. «Puede ser un Alí Castillo más rankeado, porque puede jugar varias posiciones, incluso el outfield. Estamos buscando peloteros versátiles, para que los Tigres tengan un futuro a más largo plazo».

«Esto es lo que queríamos: se trata de alguien que tiene 5 años robando sobre 30 bases por temporada», celebró Zambrano. «Desde hace mucho tiempo los Tigres han debido tener a alguien así».

El pacto será solo el inicio de otra etapa movida en el mercado para Aragua, el equipo más prolífico en ese sentido el año pasado.

«Estamos muy activos con eso», declaró Zambrano. «Hay operaciones que van a hacerse, se está trabajando desde antes de la Serie del Caribe. Tengo equipo para estar en la final. Y con más experiencia y más velocidad, vamos a lograrlo».

LOS JÓVENES

Los Tigres cedieron dos valores, al entregar al receptor Roberto Álvarez y al pitcher Jesús Querales para poder adquirir al grandeliga de los Tiburones.

«Roberto es un prospecto de Tampa Bay, pero tenemos otros catchers y Yorman Rodríguez nos demostró que puede ser nuestro catcher titular», evaluó Zambrano. «Tenemos otros receptores del sistema (MLB). Y al contar con Yorman, puedo salir al mercado y ofrecer a Roberto».

Querales «Va a su primer año a EEUU y los Tigres necesitaban un infelder de calidad, lo que ameritó un cambio como este», continuó el directivo. «No me gusta ofrecer cosas malas en un cambio. Uno juega su pieza, y si la pieza resulta y ganas, eso es lo importante».

LEE TAMBIÉN:

El beisbol venezolano está de luto: muere el zurdo Alexander Herrera

UN DATO. Yonny Hernández jugó en 2021 con los Rangers de Texas y en 2022 con los Dbacks de Arizona. Ahora forma parte del roster de 40 de los Dodgers de Los Ángeles. Se espera que este año lo pase entre Triple A y las Grandes Ligas.

(Ignacio Serrano)

Foto: @Aces

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante