La voz de Puerto Rico: «Sé que Venezuela viene bien preparada al Clásico Mundial» [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El béisbol de Puerto Rico ha estado muy cerca de saborear la máxima gloria. La novena que este año dirigirá Yadier Molina ha sido la subcampeona del mundo en los dos últimos certámenes, en 2013 y 2017. En la dos ocasiones cayeron en la final contra República Dominicana y los Estados Unidos, respectivamente y el Dr. José Quiles Rosas, presidente del ente federativo de la pelota de su país quiere sacarse la espina.

Después de seis años de ausencia del Clásico Mundial de Béisbol, la tropa norteamericana desea conseguir su primer título en este torneo. No la tendrán fácil porque son parte y protagonistas del Grupo de «La Muerte» con Venezuela, los dominicanos, Nicaragua e Israel.

José Quiles Rosas, presidente de la federación boricua, confía en el material de su país.

«En las ediciones anteriores no teníamos el cuerpo monticular con el cual contamos hoy. A la tercera va la vencida, vamos a buscar la medalla de oro. Aunque sé que Venezuela, Nicaragua y República Dominicana van bien preparados».

JOSÉ QUILES ROSAS reseñado por THE BEATWRITER

La mayor fortaleza de los boricuas parece su bullpen con los hermanos Alexis y Edwin Díaz, también el bombero Jorge López que ha tenido grandes desempeños con los Orioles de Baltimore. El presidente de la Federación de Béisbol boricua advirtió que hay que tener cuidado con Dominic Hamel, quien pertenece a los Mets de Nueva York.

El dirigente de Puerto Rico no se mostró preocupado por la ausencia del estelar Carlos Correa y anunció que será Emmanuel Rivera el que ocupe ese rol. En la entrevista explicó las ausencias del pelotero de los Mellizos de Minnesota y de George Springer que tampoco podrá uniformarse con los puertorriqueños.

LEE TAMBIÉN:

¡Llegó el calor! La MLB empieza a moverse con el Spring Training

“A Carlos se le hacía imposible estar en el parto de su esposa y después reportarse. Es una baja porque es uno de los líderes del equipo, pero no es menos cierto que Emmanuel Rivera es un tercera base estelar”.

JOSÉ QUILES ROSAS reseñado por THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Foto: Beisbol PR

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez vence a los Mets y sigue con su temporada récord

Ranger Suárez subió al montículo este miércoles y tuvo...

Shohei Ohtani contraataca a William Contreras por el liderato de bateo

El mano a mano entre el venezolano William Contreras...

Pedro Pagés barre las bases con el primer hit de su carrera y emula una marca de franquicia

Y al séptimo día Pedro Pagés no descansó, pero...

«Estoy saludable y estaré desde el primer día de temporada», dice Junior Guerra sobre el Magallanes

Junior Guerra afrontará un nuevo reto en su carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante