¿Cuáles son las figuras Venezuela que no irán al Clásico Mundial?

Fecha:

9 de febrero de 2023

Por David Méndez

La tarde de hoy se dio a conocer el roster oficial de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol. Un total de 30 peloteros conforman esta lista, más los ocho lanzadores de reserva, dejando ver algunas figuras que estarán ausentes en el equipo dirigido por Omar López.

Según palabras del propio mánager de la selección de Venezuela, Omar López, el equipo venezolano se conformó para tratar no sólo de competir, sino también de ganar juegos, con figuras como Ronald Acuña Jr., Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Gleyber Torres, Eduardo Escobar, Luis Arráez, José Altuve, entre otros, hacen ver al line up vinotinto como uno de los más ofensivos del torneo.

Por otro lado, hubo mucho material, sobre todo en el bullpen, que quedaron apartados de esta lista de 30 jugadores por diferentes motivos, ya sea por lesión, permisos de sus organizaciones de MLB o simplemente negando el llamado a la selección.

LA LISTA

Carlos Carrasco: El lanzador de los Mets de Nueva York fue uno de los primeros nombres que se conocieron que no iban a vestir el uniforme de Venezuela para el Clasico Mundial.  El derecho irá a su tercer año de contrato con los neoyorquinos de cuatro temporadas por 47 millones de dólares.

Robert Suárez: El lanzador de los Padres de San Diego fue otro de los nombres que rechazaron la oferta de vestir el uniforme nacional. En 2022 mostró efectividad de 2.27 en 45 presentaciones, sin duda una ausencia sensible en el cuerpo monticular de Venezuela.

Brusdar Graterol: El tirafuegos de los Dodgers de Los Ángeles, es uno de los nombres que no recibió permiso de su organización para jugar con Venezuela. Entró a la lista de jugadores lesionados que no estaban cubiertos por el seguro médico.

José Suárez: Otro brazo que prefirió no acompañar a la selección venezolana al Clásico Mundial. El abridor de los Angelinos de Anaheim era otro de los nombres que se sabía con anticipación que no formaría el roster de 30 peloteros del conjunto vinotinto.

Willson Contreras: El nuevo receptor de los Cardenales de San Luis había anunciado a finales de año que no iba a estar en el Clásico Mundial. ¿La razón? Prefirió reportarse temprano a los campamentos primaverales de su nuevo equipo para conocer a sus lanzadores de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER. Venezuela lleva un trabuco al Clásico Mundial

“Fueron decisiones difíciles, yo tuve que llamar a peloteros para decirles que lamentablemente no estarán en la selección, esos momentos me llenaron más de fuerza para seguir luchando y lograr tener el mejor equipo posible, sobre todo en lo que nosotros estamos buscando, que es compromiso y que haya cohesión y deseos de ganar, creo que lo hemos logrado, falta ejecutarlo”.

Omar López, Mánager de la selección de Venezuela

(David Méndez)

Foto: Prensa FVB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante