Las voces de República Dominicana: “Teníamos el compromiso de ganar”

Fecha:

11 de febrero de 2023

Por David Méndez

Los Tigres del Licey de la República Dominicana conquistaron su título número 11 en Series del Caribe y el cetro número 22 para su país al superar por la vía del blanqueo 3 a 0 a los Leones del Caracas de Venezuela.

César Valdez volvió a enjaular a los Leones al lanzar 6.1 entradas en blanco, con apenas tres hits recibidos, sin boletos y seis ponches propinados. Tuvo que salir en el séptimo al presentar molestias en su espalda.

Los dirigidos por José Offerman, culminaron el torneo con registro de 6-3, con una racha de tres victorias en fila que los metió nuevamente en la lucha para conquistar el campeonato y coronar una temporada redonda.

“Vinimos para acá con esa intención, cada uno de los muchachos vino con esa intensidad de ganar, sabíamos que teníamos ese compromiso y gracias a Dios todo Salió como planeamos desde el primer día que salimos de Santo Domingo. Pudimos tener dominio en el pitcheo, lo hemos hecho el año entero como equipo, y las cosas salieron como planeamos”.

José Offerman, Mánager de Dominicana

“Ganar es un valor especial, hoy nos sentimos más que especiales porque vinimos con esa mentalidad y pudimos lograr el objetivo”, fueron las palabras del mánager de República Dominicana, José Offerman.

BONIFACIO PIEZA CLAVE

La experiencia de Emilio Bonifacio fue fundamental para el campeonato logrado por la República Dominicana, el experimentado pelotero conectó 14 hits en toda la serie, empujó cinco carreras, pegó tres dobles para un average de .359.

“Fue un año maravilloso para nosotros como organización, ahora como país que pudimos tener la en la representación, gracias a los refuerzos de nosotros, de verdad que fue un año que lo pudimos ganar todo, esto no se ve todos los días, no tengo palabras”.

“La derrota ante Colombia nos dio muchos ánimos, sabíamos el equipo que teníamos, veníamos de dos juegos difíciles, nos mantuvimos súper enfocados, yo les dije al principio de la Serie del Caribe que este equipo tenía mucha profundidad, creo que esa fue la pieza clave”.

CORRECAMINOS BARRERA

El jardinero Luis Barrera fue importante en la victoria de ayer ante México con su corrido de bases para anotar en carrera. Hoy ligó un hit en tres turnos con un boleto y anotó una de las tres rayitas de República Dominicana.

“Traté de hacer lo mejor, ayer y hoy también, pero ayer fue un juego muy importante para nosotros, traté de hacer lo mejor posible, tuve una tremenda corrida y gracias a Dios me salió bien”.

“Ayer no hubo ningún meeting, nosotros mismos hablamos y tratamos de hacer las jugadas de siempre, en un juego pequeño y gracias a Dios nos salió bien, hoy tratamos de hacer lo mismo y salieron los resultados”.     

RAÚL VALDES

“Estoy contento de volver a Venezuela, aquí se juega buen beisbol, con esta fanaticada que apoya mucho a sus equipos, creo que volver aquí fue un orgullo. Jugar con Robinson Canó uno se siente contento, es un pelotero de gran nivel, estoy feliz de representar a República Dominicana con estas grandes figuras”.

“César salió como siempre está acostumbrado a hacerlo, lanzó tremenda pelota y el relevo ni se diga, el bullpen hizo su trabajo”, alegó Raúl Valdes.

ROBINSON CANÓ

“La verdad que contento, agradecido, no puedo pedir más que esto, la verdad que sí, no ganamos en Dominicana pero aquí estamos representando y gracias a Dios tenemos la corona. Para mí yo he ganado más de lo que merezco, agradecido con toda esa fanaticada dominicana que se dieron presente desde el primer día”.

“Nunca dudamos, luego de perder ante Colombia hablamos y dijimos que ese sería el único juego que íbamos a perder. Esto parece una Serie Mundial de Grandes Ligas, contento con todos esos fanáticos venezolanos que estuvieron aquí hoy, estaba bueno esto”.

LEE TAMBIÉN:

César Valdez se alzó con el Más Valioso de la Serie del Caribe

HENRY URRUTIA

“Increíble, después de un año tan bueno, ganar una Serie del Caribe para mí es increíble, sentimientos encontrados porque el equipo de Venezuela es un equipo en donde yo jugué, donde nació Henrry Urrutia en el béisbol de invierno, mucho respeto a los muchachos y felicidades porque jugaron súper bien en los Leones del Caracas”.

“Después de haber batallado tanto desde el inicio, el levantón que este equipo ha dado tanto mentalmente como en el terreno eso dice mucho de este gran equipo, eso es lo que yo me llevo, nos mantuvimos todos unidos pujando, batallamos mucho y nunca se perdió ni la fe ni la compenetración del equipo”.

(David Méndez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante