Las voces de Venezuela: “Esto es historia”

Fecha:

10 de febrero de 2023

Por David Méndez

Venezuela cumplió con el objetivo de llegar a la final de la Serie del Caribe, en un escenario inmejorable porque se enfrentaran a los Tigres del Licey de Dominicana, un segundo round de esta rivalidad beisbolera de muchos años entre criollos y quisqueyanos.

José Alguacil, mánager de la delegación de Venezuela, no tuvo más que elogios durante la conferencia de prensa post juego para sus muchachos que se han dejado el alma a lo largo de la serie, y que están a un paso de darle otra alegría al país.

“Es increíble lo que se ha logrado, pero esto no se termina aquí, queda un juego más, lo único que puedo decir es que estoy súper orgulloso de todos los jugadores que están aquí, esto es historia. Este equipo es especial, tengo más de 30 años en el béisbol profesional, he tenido chance de compartir con equipos en Series Mundiales y lo que se vive en esta familia se demuestra en el terreno”.

José Alguacil, Mánager de Venezuela

“Para nosotros esto es un paso más, es una meta que nos hemos trazado, cada quien puede ponerle el nombre que quiera, yo sé el nombre que le tengo a este libro, a esta historia y ya mañana se le pondrá el nombre”, mencionó el dirigente de Venezuela.

Erick Leal abrirá mañana, creo que no es un secreto que a él es el que le toca, hizo tremendo trabajo ante Dominicana”, informó Alguacil.

VIZCAYA MODO NASTY

El apagafuegos de Venezuela Anthony Vizcaya, se adjudicó su cuarto rescate en la Serie del Caribe, igualando la marca de Francisco Buttó implantada en 2009 en Mexicali cuando logró salvar cuatro compromisos.

“El trabajo es el resultado de todo, poder estar aquí es por lo que estuve trabajando en la temporada, tuve altos y bajos en la ronda regular, pasé ese chip y me enfoqué en lo que soy yo, me enfoqué en hacer lo mejor posible, en respetar al rival, a mí mismo y al equipo en el que estoy. La oportunidad de estar aquí es grandiosa para mí, un orgullo de estar con los Leones del Caracas que son los campeones este año, sacándole el máximo provecho, como dijo Alguacil, somos una gran familia, nos unimos todos y hay bastante cosas bonitas aquí”.

“Ya sabía que iba a participar en el Clásico, he estado trabajando para lograr ese llamado, para estar aquí, para lograr todo lo que logré en el Round Robin porque yo me lo propuse, se lo dije a mi familia que yo quería participar en el Clásico pero tengo que trabajar bastante, y gracias a Dios ha estado dando resultados”.

MOSCOSO TIRÓ UNA JOYA

El abridor de hoy por Venezuela, Guillermo Moscoso, no defraudó en la hora de la verdad y dio una salida de calidad al mánager José Alguacil de cinco entradas con siete ponches propinados.

“Para mí la clave es estar listo en cualquier situación, así sea en el bullpen o de abridor, si sabía que iba a abrir, me preparé mentalmente para este juego, no hay que subestimar a Colombia, han hecho tremendo trabajo, son peloteros jóvenes, corren las bases bien, no podemos perder la concentración, hicimos carreras fácilmente y la clave es no subestimar a nadie”.

LEE TAMBIÉN:

La voz de Colombia: “Queríamos la final pero nos quedamos cortos”

“Así como nosotros respetamos a Dominicana, ellos nos respetan a nosotros, lo demostramos en el último juego. El plan no lo voy a mencionar, soy una persona que no menciono muchas cosas, son cosas privadas, pero el día de hoy nunca comento nada sobre información interna o de preparación para el día siguiente”.

José Alguacil

(David Méndez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante