Las voces de Venezuela: «Hemos dado otro paso como equipo»

Fecha:

9 de febrero de 2023

Por David Méndez

José Alguacil, mánager de los campeones de Venezuela, Leones del Caracas, brindó su balance de la victoria ante Vaqueros de Montería 7 a 4, triunfo que lo coloca en la semifinal para enfrentar una vez más mañana a la delegación de Colombia.

El abridor de Venezuela, Jhoulys Chacín, nuevamente pudo salir airoso de los problemas en los que se metió para completar la ruta de cinco entradas, permitiendo cinco hits, tres carreras limpias, otorgó un par de boletos y pasó por la guillotina a cuatro rivales.

“Para esto uno trabaja duro, para llegar a estos momentos, un paso más que hemos dado como equipo, quedan dos juegos, sabemos lo que hay que hacer, entregar todo por el todo, debo darle las gracias a esa fanaticada, no es fácil jugar con 35 mil personas a favor, creo que es algo que nos ayuda a nosotros, ha sido muy emocionante ver en mi propio país un estadio tan bonito y lleno de venezolanos apoyando”.

José Alguacil, Mánager de Venezuela en Rueda de Prensa post juego

“Antes del juego de hoy nosotros nos habíamos preparado, Wilson y yo estábamos hablando a cerca de jugadores, para concretar los reportes que teníamos, a algunos jugadores los conozco desde el preolímpico, otros los he visto en Estados Unidos, se ajustaron algunos puntos que teníamos en los reportes de nosotros, pero el día de mañana con adrenalina y sabiendo que no hay mañana las cosas pudieran cambiar, vamos a crear un plan y lo que hay es que ejecutarlo y hacer los ajustes a medida que se vaya dando el juego”.

CHACÍN CON LA VICTORIA

“Contento por los resultados, sabemos que iba a ser un juego difícil, Colombia tiene un buen equipo, sabía que nos iba a jugar duro. El estadio está increíble, yo que he jugado mucho tiempo en Grandes Ligas, este es un estadio Grandes Ligas, más los fanáticos lo hacen más especial, la verdad me siento muy emocionado y con ganas de hacerlo bien”, manifestó Jhoulys Chacín.

“En ese inning no quería salir”, confesó el abridor de Venezuela. “Pelee mucho para que me dejaran, era porque yo sabía que podía seguir, pero obviamente sé los brazos que tenemos en el bullpen y sabemos que todos han hecho el trabajo en toda la Serie del Caribe y en toda la temporada en Venezuela, pero contento por el trabajo que se hizo y quedan dos juegos más que debemos ganar”.

“Colombia tiene muchachos que son difíciles de hacerlos out, pelean cada turno, saben reconocer pitcheos, me di cuenta que tienes que estar siempre en la zona para que hagan swing, esa es una de las cosas que le pudiera decir a nuestro abridor de mañana, que mientras lance strikes será más fácil para nosotros poder hacer los outs”, sentenció Chacín.

LEE TAMBIÉN:

Ángel Tovar, Coach de Colombia: “El juego de mañana va a ser diferente”

“Por ahora no voy a mencionar el abridor de mañana, tengo que reunirme con Wilson, hay algo que tengo que pensar con él, a respecto de algo que me acabo de enterar en los últimos minutos, ya en el transcurso de la mañana estaré mencionando al abridor. Lo tenemos en mente pero no voy a confirmar todavía”.

José Alguacil

(David Méndez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante