El Emergente

El Emergente

Leones de Venezuela tiene lanzador para una posible final

Por Johnny Villarroel

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela, ya tienen lanzador para una eventual final de la Serie del Caribe 2023. El plan que aspira se concrete el manager José Alguacil y su coach de pitcheo Wilson Álvarez es darle la bola a Erick Leal. Será el último paso para la tropa melenuda si logra superar a sus rivales en la última ronda y en la semifinal.

Alguacil y Álvarez definieron a su quinteto de abridores de Leones, después de evaluar a los lanzadores y estudiar a los rivales. «Pudiera cambiar», dijo el estratega a El Emergente el pasado jueves cuando comenzó su lucha por alcanzar la corona caribeña.

Leal tuvo su última apertura con los Leones el pasado domingo cuando se midió a los Tigres de Licey de República Dominicana. Se fue sin decisión tras una épica batalla contra el quisqueyano César Valdez que se decidió en extrainning a favor de los capitalinos.

En ese último encuentro con los Leones, Leal lanzó seis innings en blanco, permitió cuatro hits y ponchó a seis enemigos, para mantener al Caracas en la pelea por su tercera corona del Caribe. Ahora, si se completa la clasificación de los capitalinos a la final, tendrá otra oportunidad para mostrar su repertorio.

Leal fue tomado como refuerzo de los Leones del Caracas luego de una final con los Tiburones de La Guaira donde participó en dos encuentros, tuvo récord de 1-0 en trabajo de 8.1 innings en los que recibió 11 hits y cinco carreras limpias para efectividad de 5.40 y WHIP de 1.56.

LEE TAMBIÉN:

Mako Oliveras empata con Félix Fermín como managers más ganadores en las series

UN DATO. Leal espera el llamado de la preselección de Venezuela con miras al Clásico Mundial. Su salida ante los Tigres del Licey del pasado domingo, lo coloca en la mira del manager Omar López. La Vinotinto está en el grupo con República Dominicana y Puerto Rico.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante