Leones del Caracas: temporada casi perfecta para recuperar la identidad

Fecha:

Leones campeones

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas se quedaron a una sola victoria de conquistar la Serie del Caribe. Fue un trago amargo y un desenlace triste para una temporada que fue prácticamente perfecta.

El conjunto capitalino tuvo cuatro meses memorables, desde el primer día de la temporada regular de la LVBP, hasta la última jornada de la Serie del Caribe. Este grupo de jugadores, coaches y gerentes, lo dio todo para devolver la identidad ganadora que el club había perdido.

Todo comenzó en la temporada muerta, desde las oficinas, cuando hicieron cambios importantes, como el de los hermanos Arcia, o como el de Alfred Gutiérrez. Y también hicieron las llamadas y contactaron a varios grandeligas, que terminaron siendo de gran ayuda a lo largo de la campaña.

Leones se apoderó de la cima de la tabla de posiciones en la ronda eliminatoria de la LVBP, con el mejor bateo (346 carreras anotadas, .299 de promedio y 58 jonrones), la mejor defensa (.979 de porcentaje de fildeo) y el segundo pitcheo más efectivo (4.38).

Tal fue el dominio de los melenudos, que se quedaron con los premios Cerrador del Año (Anthony Castro), Productor del Año (José Rondón), Regreso del Año (Oswaldo Arcia), Novato del Año y MVP (Freddy Fermín).

POSTEMPORADA

En el Round Robin llegaron Silvino Bracho y Alí Castillo para darle un impulso adicional al equipo. Ambos hicieron un trabajo excelente y el infielder inclusó estableció un récord de hits para Leones en una postemporada (36). Con el esfuerzo de estos dos y Orlando Arcia y, a pesar de los problemas en la rotación de abridores, el Caracas también lideró el Round Robin.

La final contra los Tiburones de La Guaira fue pareja, con juegos complicados, pero Isaías Tejeda se creció con 11 hits y 8 carreras impulsadas y Jhoulys Chacín ganó dos juegos para liderar a los Leones a su título número 21, rompiendo una sequía de 12 años.

SERIE DEL CARIBE

El aspecto más fuerte de los Leones a lo largo de toda la temporada de la LVBP, el bateo, dejó mucho que desear en la Serie del Caribe. Si quitamos esa paliza 20-3 contra Cuba, el conjunto venezolano produjo 3,44 carreras por juego, solo por encima de Curazao, Panamá y Cuba.

Figuras como Oswaldo y Orlando Arcia, Carlos Rivero, Wilson Ramos, Isaías Tejeda y Ángel Reyes se apagaron con el madero. Solamente José Rondón (2 cuadrangulares y 15 remolques) y Danry Vásquez (.323 average, 7 anotadas y 5 impulsadas) estuvieron a la altura de las circunstancias.

Aun así, fueron capaces de ganar cinco juegos y llegar a la final, gracias al segundo mejor pitcheo de la serie (3.11, solo detrás de Dominicana).

En general, fue una buena presentación de Venezuela en el clásico caribeño, pero al final fue una oportunidad desperdiciada, porque no se cumplió el objetivo en casa, en frente de más de 30.000 fanáticos.

FIGURAS

Freddy Fermín, campeón bate, MVP y Novato del Año, dejó promedio de .404, con cuatro jonrones, 28 impulsadas, 38 anotadas y 1.048 de OPS. Isaías Tejeda, Oswaldo Arcia y José Rondón produjeron en cada etapa de la LVBP.

Harold Castro sacó la casta de grandeliga desde que llegó hasta su último juego, tanto ofensiva como defensivamente. Robó cuatro jonrones y también conectó dos para dejar en el terreno a los rivales, incluyendo el que les dio el campeonato.

Jhoulys Chacín (3.62 ERA en toda la temporada), Miguel Socolovich (2.75 ERA) y Ricardo Rodríguez (3.07) fueron las figuras en el pitcheo capitalino.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. La amarga revancha de Erick Aybar

UN DATO. Leones contó también con superestrellas como Eugenio Suárez (.386 de promedio, 4 jonrones, 14 impulsadas y 1.188 de OPS en 11 juegos) y Gleyber Torres (.289 de average, un cuadrangular y 8 remolques en 11 encuentros).

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

4 COMENTARIOS

  1. Dale y dale con el 21. Si los titulos del Cervecería se los anexaron los «Investigadores» a Leones como es que los títulos de Sabios del Vargas no los posee Águilas del Zulia? Ahí se las dejo. Ya basta de querer cambiar la historia por los caprichos de Cisneros y su chequera.

    • Estimado Giovanny, es el mismo caso de los Indios de Cleveland y los Guardianes dd Cleveland. Déjalo ir, son 21 como franquicia y el que ganen los Guardianes será el primero para ellos desde 1948, aunque como Guardianes solo tengan un par de temporadas.

      Y si no, ¿cómo explicas que Omar Vizquel esté en el Salón de la Fama de los Guardianes en el Progressive Field?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante