Leyendas caraquistas: el Grand Slam de Koegel narrado por Delio Amado [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Pete Koegel, uno de los mejores importados que ha jugado con los Leones del Caracas, acaa de morir en Nueva York. Y es inevitable recordar con nostalgia sus batazos en Venezuela, donde alcanzó su punto más alto como pelotero profesional.

Koegel llegó a las Grandes Ligas, pero no pudo consolidarse. En cambio, implantó en la temporada 1972-1973 un récord de 65 carreras empujadas que se mantuvo vigente en la LVBP durante 35 años, hasta la llegada de Jesús Guzmán.

Esas 65 impulsadas todavía son una marca. Son el máximo registro para un extranjero en la liga.

La nostalgia por Koegel y su adiós es mayor si se escucha uno de sus cuadrangulares en la voz del mismísimo Delio Amado León. Y eso es posible gracias a Roger Rangel, que grabó el cuarto Grand Slam del estadounidense en aquel campeonato inolvidable para él.

Con este bombazo impuso Koegel otro de sus récords, todavía vigente: cuatro jonrones con las bases llenas en un torneo de la LVBP.

El mismo día la botaría otra vez, para redondear sus 65 remolques.

Delio Amado fue la voz más característica de los Leones durante décadas. Sobrio, de voz grave y muy profesional, hizo célebre uno de las narraciones de jonrón con menos aspavientos y probablemente la más clásica que haya existido en el beisbol venezolano: «La bola se va, se va, se vaaaaaaa… ¡jooooooooooonrón!».

Brillante relator y periodista, pero fumador empedernido, nos dejó demasiado temprano en 1996, cuando apenas tenía 64 años de edad, víctima de un cáncer pulmonar.

LEE TAMBIÉN:

Rangel Ravelo, un histórico de la LVBP, vuelve a poner rumbo a la MLB

Koegel falleció el sábado 4 de febrero. Tenía 75 años de edad.

Haciendo clic aquí encuentras la nota que en El Emergente publicamos como tributo a su carrera.

(Ignacio Serrano)

Foto: Venevisión

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Sólo nombras a Pet Koegel y a Delio Amado León, pero no nombrates a este gran N, narrador deportivo. GONZALO LOPEZ SILVERO. UNA LEYENDA COMO CONENTARISTA

    • Tremendo narrador deportivo.
      Observando los juegos de este torneo, llegó a la conclusión que la zona de strike de nuestros árbitros es muy reducida, lo que llevo a que los bateadores destacarán sobre los lanzadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante