Licey llega a la Serie del Caribe a completar el “Grand Slam” [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

La escuadra de los Tigres del Licey, representantes dominicanos en la 65ta Serie del Caribe, que comienza este jueves llegaron a suelo venezolano con la misión de completar el Grand Slam.

«Voy con mucha hambre para Venezuela, para demostrar que me queda mucho en el tanque» dijo el jardinero Mel Rojas Jr  y agregó que «Estamos preocupados por dar lo mejor como equipo. Si estamos bien tenemos mucho ‘chance’ de ganar la Serie del Caribe”

Fueron los campeones de la Serie Regular, Round Robin y Serie Final de la Liga Dominicana, por lo que buscan igualar a la edición del 2004, cuando al frente de Manny Acta se quedaron con la serie que se jugó en Santo Domingo.

“Este es el sueño de todo pelotero: representar al país en un torneo como la Serie del Caribe. En este caso yo diría que somos República Dominicana, no Licey”, subrayó Emilio Bonifacio, capitán del club.

Llegaron al mediodía de este miércoles al Aeropuerto de Maiquetía de Caracas en en vuelo chárter por la aerolínea Sky Cana en la aeronave A320 con disponibilidad para 180 asientos.

“Agradecido con Dios y el equipo por permitirme ser parte de esta Serie del Caribe. Las expectativas están bastante altas, vamos con la frente en alto a traer esa corona para República Dominicana”, narró el refuerzo Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes del Cibao.

TRES TITULOS

Los Tigres han encontrado mayor fortuna en Venezuela para la obtención de sus títulos de Serie del Caribe, al levantar tres veces el trofeo en el país de Bolívar (dos en Caracas y una en Puerto La Cruz , de los 10 títulos logrados en su trayectoria. 

Han ganado en San Juan (2), Santo Domingo (2), Mazatlán (1), Miami (1) y Santiago (1).

“Tenemos un núcleo que nos da mucha versatilidad, pero también nos da mucha profundidad”, dijo el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, para definir las características del equipo del dirigente Jose Offerman.

Los Tigres han triunfado en tierra venezolana en las ediciones de 1973 (5-1, Tom LaSorda), 1977 (6-0, Bob Rogers) y 1994 (5-1, Casey Parsons). 

“Para mí es un orgullo y una satisfacción poder representar a este país, porque siento que tengo una deuda. Aquí fue que se me abrieron las puertas para poder firmar en Grandes Ligas y fue el inicio de mi carrera profesional. Para mí vestir la camiseta de Dominicana es, de cierta manera, pagar esa deuda y un agradecimiento a todos los fanáticos”, añadió el cubano Henry Urrutia, de los Gigantes del Cibao.

MANOS VACIAS

Pero en sus últimas tres presentaciones se han ido con las manos vacías en 2002 (Bob Geren, 3-3), 2006 (Rafael Landestoy, 4-2) y 2014 (José Offerman, 2-2).

“Creo que tendremos una alineación bien balanceada entre poder, un poco de velocidad y buenos turnos de calidad”, destacó Vicente.

Venezuela ha organizado la Serie del Caribe en 12 oportunidades, comenzando en 1951, 1955 y 1959 en Caracas; Continuaron en 1970, 1973, 1977, 1983, 1994, 1998, 2002, 2006 y 2014.

 “Tenemos un equipo con un poco de cada cosa. Hay muchachos que pueden correr, otros con la habilidad de batear, además de un cuerpo de lanzadores muy bueno. Vamos completos, listos para salir al terreno y dar lo mejor”, dijo el capatáz José Offerman.

Licey ganó  su última corona del caribe en 2008 cuando participaron en la versión celebrada en Santiago en ausencia de Puerto Rico que no participó en el evento.

“Me sentí muy contento cuando recibí la invitación, esto se trata de dominicana y quiero felicitar a la gente del Licey”, contestó Junior Lake, de las Estrellas Orientales.

LEE TAMBIEN;

José Offerman mánager del Licey presenta rotación [+VIDEOS]

ROSTER. Robinson Canó lidera el potente grupo del Licey [+VIDEOS]

Presidente dominicano Luis Abinader asegura que Licey regresará con el campeonato del caribe

Los Tigres del Licey, máximos ganadores en este tipo de evento, cuenta con la conducción de José Offerman, quien busca coronarse campeón en su tercera participación en estos clásicos.

“Estoy muy contento por la invitación nuevamente y contento de representar al país”, contestó Robinson Canó, de las Estrellas Orientales, quien ha jugado para Águilas y Gigantes en las dos series anteriores.

Las Águilas Cibaeñas se llevaron el trofeo en 2021, en Mazatlán, México, la última ocasión que un equipo dominicano conquistó la corona caribeña.

TRANSMISIONES

Todos los partidos de la Serie del Caribe Venezuela 2023 serán transmitidos y producidos por la empresa Adcio Media, a través de Digital 15 en televisión, y en radio en las emisoras Independencia FM y Ke Buena, del Grupo Telemicro para la República Dominicana.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

CALENDARIO 65 SERIE DEL CARIBE

FEBRERO 2
AgricultoresvsWildcats10:30 a.m. RADIO
Los MochisvsLicey12:00 m RADIO
MonteriavsMayaguez3:00 p.m. RADIO
CaracasvsFederales8:30 p.m. RADIO
FEBRERO 3
FederalesvsMonteria1:00 p.m. RADIO
LiceyvsAgricultores2:30 p.m. RADIO
WildcatsvsLos Mochis6:00 p.m. RADIO
MayaguezvsCaracas7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 4
WildcatsvsFederales10:30 am RADIO
MayaguezvsLicey2:00 p.m. RADIO
MonteriavsLos Mochis3:00 p.m. RADIO
AgricultoresvsCaracas7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 5
MonteriavsWildcats1:00 p.m. RADIO
Los MochisvsAgricultores2:30 p.m. RADIO
MayaguezvsFederales6:00 p.m. RADIO
LiceyvsCaracas7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 6
AgricultoresvsMonteria10:30 am RADIO
LiceyvsFederales2:00 p.m. RADIO
WildcatsvsMayaguez3:00 p.m. RADIO
Los MochisvsCaracas7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 7
AgricultoresvsMayaguez1:00 p.m. RADIO
FerderalesvsLos Mochis2:30 p.m. RADIO
MonteriavsLicey6:00 p.m. RADIO
CaracasvsWildcats7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 8
FederalesvsAgricultores10:30 am RADIO
WildcatsvsLicey2:00 p.m. RADIO
MayaguezvsLos Mochis3:00 p.m. RADIO
CaracasvsMonteria7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 9
TercerovsSegundo (LG)3:30 p.m. RADIO
CuartovsPrimero (LR)7:30 p.m. RADIO
FEBRERO 10
Juego poreltercer lugar (LR)2:30 p.m. RADIO
Juego porelel Campeonato (LR)7:30 p.m. RADIO

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña mantiene con vida su cadena de juegos embasándose con un candelazo 

Ronald Acuña Jr. extendió este jueves a siete su...

En San Diego ven a Luis Arráez como una replica de Tony Gwynn

Luis Arráez es uno de esos peloteros que se...

Ronald Acuña se apunta su primer triple del año y completa una gran doble cartelera

Ronald Acuña Jr. prendió la mecha para el triunfo...

¡Más récords para Luis Matos! El prospecto hace historia con el madero en San Francisco

Luis Matos es considerado el pelotero más encendido de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante