Llueven elogios para Wilmer De Jesús Flores: «Es excepcional», dice su mánager

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La MLB Pipeline, una de las publicaciones especializadas en las Ligas Menores, tenía tres años sin reconocer a un pitcher venezolano entre los mejores 100 reclutas de la Gran Carpa. El monticulista Wilmer De Jesús Flores es el primero que ingresa a ese lista, entre sus compatriotas, desde Jesús Luzardo, en 2020.

Los dos tienen una particularidad, ninguno dio el salto al béisbol profesional desde su país natal. Flores no convenció a los scouts a nivel internacional, mientras que Luzardo es hijo de migrantes venezolanos, nació en Perú y después volvieron a emigrar, esta vez echando raíces en los Estados Unidos.

«Es un ejemplo de dedicación disciplina, líder y trabajador incansable con mucho talento. Tiene una recta bien rápida con movimiento y con inclinación que hace que los bateadores le sea muy difícil encontrar. Es excepcional».

BRAYAN PEÑA reseñado por EL EMERGENTE.

Pero la historia del hermano del grandeliga de los Gigantes de San Francisco, quien es su homónimo, es fascinante porque al no hallar suerte en Venezuela viajó a Arizona, estudió allá, en donde le agarró la pandemia que obligó a los equipos de la MLB a reducir por dos años el draft colegial a cinco rondas.

En el sorteo anual no fue tomado y después los Tigres de Detroit lo firmaron como agente libre. Su desarrollo ha sido tal que se ha convertido en una de las principales promesas de los felinos y ahora está entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas.

El exreceptor cubano, Brayan Peña, quien fue su dirigente en Clase A, no se cansó de elogiarlo e incluso recordó su primera presentación de 2022. El antillano explicó vía telefónica que hacía demasiado frío y Wilmer De Jesús Flores salió sin abrigarse, ponchó a 7 en tres episodios y nadie se le embasó.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Colombia y sus venezolanos vencen a Curazao

DATO. Hay varios pitchers venezolanos creciendo de forma exponencial, entre ellos Daniel Palencia (Cachorros), Andry Lara (Nacionales) y Royber Salinas (Atléticos)

(Marcos Grunfeld)

Foto: Whitecaps

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Si alguien ha comenzando caliente ese es Luis Rengifo [VIDEO]

Los Ángeles de Los Ángeles han conseguido en Luis...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante