Llueven los elogios para Francisco Álvarez: mejora su defensa y el inglés

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El súper prospecto Francisco Álvarez tuvo bastante trabajo durante el receso de la temporada de las Grandes Ligas. Los Mets de Nueva York le asignaron un instructor, Glenn Sherlock, para que mejore su defensa en la receptoría y además estuvo en clases intensivas de inglés.

Son dos aspectos importantes que debía mejorar el recluta para terminar de perfeccionar aquello que le falta para ser el catcher, a tiempo completo, del elenco de Buck Showalter y hacer realidad las expectativas que todos tienen con él.

«Las cosas más importantes que hemos trabajado son en recibir la pelota, bloquear el home y lanzar. Gran parte del éxito de un receptor es elaborar la relación que tienen con los pitchers. Esa es una de sus destrezas porque le gusta hablar y no le teme a hacer preguntas».

GLENN SHERLOCK reseñado por el NEW YORK POST

El periodista Tim Healey de Newsday destacó la destreza que mostró el carabobeño al hablar por primera vez con la prensa especializada, en inglés, en los entrenamientos de la tropa de la Gran Manzana.

Esa mejora en el idioma le permitirá a Francisco Álvarez mejorar la relación con Max Scherzer, Justin Verlander y demás figuras brillantes que tiene el cuerpo monticular de los Mets.

En cuanto a la defensa, también se ha enfocado en el mascoteo o framing, en inglés.

«Yo creo que seguirá siendo importante», añadió Sherlock. «Nosotros seguimos trabajando con nuestros peloteros de las Ligas Menores ese aspecto, a pesar de que juegan con la zona de strike automática. Eso para que cuando lleguen a la MLB, estén en forma con el mascoteo».

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Las nuevas reglas del beisbol

DATO. Francisco Álvarez hizo su estreno en la MLB en 2022, después de una excelente cosecha en las Ligas Menores. En sus primeros 5 juegos dio un doble, un jonrón y fletó su primera rayita en Las Mayores.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @SyracuseMets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante