Los Dodgers confían en Miguel Rojas y le extienden el contrato

Fecha:

Miguel Rojas

Por Roberth Pérez

El venezolano Miguel Rojas acaba de regresar a los Dodgers de Los Ángeles y no perdió tiempo para firmar una extensión de contrato.

De acuerdo con el periodista Daniel Álvarez, de El Extrabase, Rojas y los Dodgers llegaron a un acuerdo para extender el contrato por un año y cinco millones de dólares. Así que el shortstop jugará en Los Ángeles en la temporada 2024 también.

El contrato también incluye una opción del club para 2025, por otros cinco millones, pero de no concretarse, Rojas ganará un millón de dólares como compensación. En resumen, el criollo tiene seis millones garantizados en su nuevo trato.

El oriundo de Los Teques viene de una temporada fenomenal con el guante. De hecho, entre campocortos de la Liga Nacional en 2022, tuvo el mejor porcentaje de fildeo (.987), fue primero en Total Zone Runs (11), primero en carreras salvadas a la defensiva (15) y primero en WAR defensivo (2.6).

Esos son números merecedores de un Guante de Oro, pero el galardonado fue Dansby Swanson, cuyo único argumento fue jugó 320 innings más que Rojas.

En términos de bateo, es una historia totalmente distinta. En 140 compromisos el año pasado, Rojas dejó promedio de .236, con 19 dobles, seis jonrones, 36 carreras impulsadas y .605 de OPS.

De cualquier manera, los Dodgers tendrán seguridad y eficacia en el shortstop por, al menos, las próximas dos temporadas.

UN DATO. De por vida en el Dodger Stadium (56 juegos), Miguel Rojas tiene promedios de .168/.203/.221, con un cuadrangular y seis remolques.

(Roberth Pérez)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante