Los Guardianes reúnen a 5 venezolanos en el SpringTraining

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El campocorto Andrés Giménez es el líder indiscutible de la legión venezolana que salta al terreno con los Guardianes de Cleveland, en el Spring Training 2023. El barquisimetano fue la gran revelación de la Embajada Vinotinto en la contienda pasada y se alzó con el Guante de Oro, tras su espectacular campaña.

Fue un año de tal magnitud para el larense que quedó entre los 10 más votados para el Jugador Más Valioso de la justa, luego de batear para .297/.371/.466, con un sólido 7.4 de WAR, 26 dobles, 17 jonrones, 20 bases robadas y 69 remolcadas en 146.

Los Guardianes también fueron sorpresa y se impusieron en la División Central de la Liga Americana sobre los Medias Blancas de Chicago, en algún momento dirigidos por el venezolano Miguel Cairo. Con Shane Bieber, Emmanuel Clase, Josh Bell, José Ramírez, Amed Rosario y Giménez han formado un núcleo para volver a dar la batalla en el quinteto.

ROSTER DE 40

Gabriel Arias. Debutó en 2022 y disputó solo 16 juegos en Las Mayores, parece destinado comenzar en Triple A, nuevamente, para seguir madurando. En su contra tiene la profundidad que tiene el elenco de Terry Francona en el infield, pero se ha erigido como uno de los principales reclutas de su organización.

Andrés Giménez. En su primera incursión completa en MLB, sorprendió y se convirtió en realidad la promesa que fue desde que saltó al profesional. En 2023 tiene la oportunidad de consolidarse y demostrar que el año pasado no fue casualidad.

Brayan Rocchio. Ha generado muchas expectativas con su desempeño en las Ligas Menores, en los dos últimos año. Incluso fue considerado entre los 100 mejores reclutas de la MLB. A sus 21 años bateó para .257/.336/.420, con 27 dobles, 18 jonrones y 64 fletadas, entre Doble A y Triple A. Quizás si los Guardianes no hubieran competido por el banderín hubiera subido, pero sin duda en cualquier momento asciende a la Gran Carpa.

INVITADOS

Luis Oviedo. Se graduó con los Piratas de Pittsburgh es el único entre los invitados para el Spring Training de los Guardianes. El derecho se estrenó en la Gran Carpa en 2021 y tras un 2022 discreto en donde dejó 5.53 de efectividad en las Ligas Menore, busca una nueva oportunidad.

LEE TAMBIÉN:

6 venezolanos coinciden en el Spring Training con los Rays de Tampa Bay

UN COACH. El venezolano Armando Camacaro fungirá como catcher del bullpen de los Guardianes de Cleveland.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @CleGuardians

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante