Los prospectos de los Yanquis impresionan en el primer fin de semana  primaveral [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Anthony Volpe y Jasson Domínguez presentaron un impresionante debut en los entrenamientos de primavera de este fin de semana en la Liga de la Toronja.

“Primera vez en un campamento de Grandes Ligas, muchas estrellas a su alrededor, tal como lo hace, es un profesional total”, dijo el coach venezolano Carlos Mendoza al New York Post.

Si bien un juego no da una imagen completa, está claro qué tan avanzado está el desarrollo de los dos jóvenes. Volpe ha demostrado claramente el coeficiente intelectual de ejecución de bases que lo ayudó a robar dos bases durante su debut el domingo y Boone quedó impresionado con la paciencia que mostró Domínguez en el plato el sábado.

“No hay pánico en el equipo de arriba”, dijo Boone. “Es bueno verlos realmente meterse en el jeugo. … Parecen niños seguros de sí mismos a los que les gusta jugar entre amigos. Hay una facilidad con la que se ocupan de sus asuntos”.

Es una posibilidad remota que dos de los mejores prospectos de los Yankees formen parte del roster de las Grandes Ligas al final  del campamento.

Pero con un impresionante debut en los entrenamientos de primavera podría al menos darle a los jefes del equipo una nueva perspectiva sobre Anthony Volpe y Jasson Domínguez.

De los dos, es probable que Volpe tenga la mejor oportunidad de hacer el equipo al final de Marzo. Claro, que está compitiendo con el veterano Isiah Kiner-Falefa y otro prospecto, el venezolano Oswald Peraza. 

Domínguez también tiene muchos veteranos con los que competir, pero podría recibir  una llamada esta temporada si continúa desarrollándose al ritmo rápido que ha tenido.

“Honestamente, ese no es un pensamiento que se me haya pasado por la cabeza”, indicó Domínguez a los periodistas durante el fin de semana.

“Soy el tipo de persona a la que le gusta concentrarse en la tarea que tiene entre manos y frente a mí, especialmente en el día a día. Cosas como esa, no tengo ningún control sobre eso. Para mí, es sólo una mentalidad enfocada con láser en la tarea que tengo delante”.

LEE TAMBIEN:

Jasson Domínguez, aprende, disfruta y toma experiencia en debut primaveral [+VIDEOS]

Ambos jugadores cumplen con los requisitos para ser figuras en Grandes Ligas, pero aún tienen herramientas que perfeccionar en las menores como para dar el gran salto.

Domínguez, de apenas 19 años de edad pero que cumplirá la semana que viene, ha dejado .266 (de 657-175) con 123 carreras anotadas, 32 dobles, ocho triples, 21 jonrones, 78 empujadas, 99 bases por bolas y 46 bases robadas en 176 juegos.

Volpe, por su parte, dejó .249 con 86 anotadas, 35 dobles, cinco triples, 21 vuelacercas, 65 remolcadas y 50 bases robadas el año pasado en las menores. Tiene 21 años de edad y es considerado una de las grandes promesas del béisbol.

[Foto: @yankees]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante