Luis Arráez logra el mayor aumento salarial de su carrera

Fecha:

2 de febrero de 2023

Por David Méndez

Luis Arráez, la nueva figura de los Marlins de Miami y actual campeón bate de la Liga Americana, ganó su caso de arbitraje salarial y cobrará una suma de 6,1 millones de dólares durante la temporada 2023 de las Grandes Ligas, el mayor salario hasta ahora en su carrera.

Arráez llegó a los Marlins vía cambio desde los Mellizos de Minnesota por su compatriota, Pablo López y los prospectos José Salas y Byron Chourio.

El conjunto de los Marlins ofrecía un salario de 5 millones de dólares por un año en la audiencia realizada el pasado miércoles, pero el juez falló a favor del venezolano Arráez que tendrá un incremento en su salario de 2,2 millones.

Arráez viene de tener la mejor temporada de su carrera en 2022, exhibió un astronómico promedio de .316 para coronarse con el titulo de bateo de la Liga Americana y arrebatarle la posibilidad a Aaron Judge de ganar la triple corona, quedando por detrás del venezolano con .311 de average.

El venezolano también implantó marca personal en cuadrangulares (8) y carreras empujadas (49), disputó la mayoría de los encuentros en la primera base con 65, 60 de ellos como titular, también defendió la segunda y tercera almohadilla.

Según el portal Spotrac.com, para 2026 Arráez será elegible para optar a la agencia libre.

Arráez se convirtió en 2022 en el sexto venezolano en lograr un título de bateo junto a Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve.

LEE TAMBIÉN:

Si se cumple el plan de Alguacil: Moscoso en semifinal y Leal en la final

UN DATO: Según el portal FanGraphs, Luis Arrarez obtuvo el quinto mejor promedio entre los inicialistas de la Liga Americana en wOBA (.350) y wRC+ (131) y OPS (.795). Logró el tercer mejor BABIP (.331) en 144 juegos disputados en 2022, su primer año a tiempo completo en las Grandes Ligas.

(David Méndez)

Foto: Cortesía @Twins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander vuelve a responder a la ofensiva con los Orioles

Anthony Santander recibió una gran noticia antes del encuentro...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos de este martes

Así va la Liga Mayor de Beisbol en la...

Wilyer Abreu vibra con jonrón y sigue brillando entre los novatos [+VIDEO]

Wilyer Abreu parece haber salido del bache ofensivo en...