Maikel García ahora saca jonrones y pone a soñar a los Reales [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El varguense Maikel García nunca había dado un jonrón en un juego a nivel de las Grandes Ligas. Su poder nunca ha sido el arma por el cual se haya dado a conocer, pero viene exhibiendo más fuerza y este martes lo demostró en su tercer compromiso del Spring Training.

La promesa de los Reales de Kansas City duplicó en tres viajes al plato, incluyendo su primer cuadrangular ante los Guardianes de Cleveland. El venezolano terminó con cuatro remolcadas, la velada.

Si sigue bateando así y además le da la posibilidad a su elenco de utilizarlo en la tercera base, no cabe dudas de que el nativo de La Sabana estará haciendo un gran caso para quedarse con el equipo grande, desde el vamos. El novato está bateando, hasta ahora, 4 hits 6 viajes al plato.

El recluta tuvo una campaña fabulosa con los litoralenses en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En 53 encuentros bateó para .323/.444/.499, con 13 dobles, cinco triples y cuatro jonrones. En total fueron 22 extrabases.

Maikel García fue llamado a Las Mayores el de 15 del año pasado por la tropa que entonces dirigía Mike Matheny y regresó a las menores, luego de dar un doble en nueve juegos.

El primo de Ronald Acuña Jr. nunca ha sido un pelotero que se conozca por tener sus grandes batazos, pero es algo que ha venido desarrollando. De hecho, su slugging ha pasado de .367, en 2019, a .427 en 2022. Una diferencia de 58 puntos y para rematar en Venezuela su porcentaje en ese renglón fue de .498, casi cual slugger natural.

LEE TAMBIÉN:

Luis García se luce ante Omar López y también cuenta para el Clásico Mundial

«Eso no lastima a nadie, porque uno nunca sabe que puede pasar en el curso de la temporada. Esperemos que él nos obligue a subirlo a la MLB. Y uno no puede ser exigente sobre dónde uno quiere jugar en este nivel«.

MATT QUATRARO reseñado por MLB.com

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa de Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante