Maikel García puede colarse en Kansas City como tercera base

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El infielder Maikel García tendrá una nueva experiencia con los Reales de Kansas City. El mánager Matt Quatraro ha instruido al joven prospecto que vea acción en la tercera base, para incrementar sus posibilidades de mantenerse en las Grandes Ligas.

El nativo de La Sabana nunca había jugado en esa posición, hasta este domingo, cuando hizo su estreno en la esquina caliente en un juego de exhibición contra los Marineros de Seattle.

«Eso no lastima a nadie, porque uno nunca sabe que puede pasar en el curso de la temporada. Esperemos que él nos obligue a subirlo a la MLB. Y uno no puede ser exigente sobre dónde uno quiere jugar en este nivel».

MATT QUATRARO reseñado por MLB.com

En principio, parece que el varguense no se vio afectado porque dio un hit en dos viajes al plato, a pesar de ser la primera vez que defendía esa posición.

La tropa de Quatraro cuenta con Bobby Witt Jr. para que defienda el campo corto, aunque también ha disputado encuentros en segunda y la tercera base. Mientras que Cayden Wallace, quien fue la segunda escogencia del club en el draft colegial del año pasado, también es infielder.

Es por ello que Maikel García se vuelva un pelotero más versátil puede resultar importante para el futuro de la organización.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar jugará en los jardines para ayudar a Venezuela

DATO. Maikel García viene de un gran año con los Tiburones de La Guaira y tuvo una buena cosecha en Doble y Triple A en 2022, al punto que fue promovido a la MLB, por primera vez. En nueve juegos bateó para .318, con un doble y una empujadas.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @OMAStormChasers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante