ANÁLISIS. México vino de atrás y le arrebató triunfo a Colombia

Fecha:

Mexico igualó el primer lugar de la Serie del Caribe

4 de febrero de 2023

Por David Méndez

La delegación de México, representada por los Cañeros de Los Mochis, consiguió su segunda victoria en esta Serie del Caribe al concretar una gran remontada en los dos innings finales ante los Vaqueros de Montería con pizarra de 7 a 6.

De esta manera, México iguala momentáneamente la cima de la tabla junto a Curazao y República Dominicana con récord de 2-1.

Roberto Valenzuela remolcó de caballito la carrera del triunfo de México al recibir un pelotazo con la casa llena por parte del derecho Oscar Marcelino.

EL DUELO

Ambos abridores no pudieron completar las cinco entradas, el serpentinero mexicano, Darel Torres, recibió dos carreras limpias en cuatro innings completos y el lanzador colombiano, Francisco López, recibió tres carreras en tres entradas.

LA FIGURA

Rodolfo Amador, ligó de 4-2 con tres carreras empujadas. En la baja del octavo,  acercó a México por una sola carrera gracias a un sencillo remolcador de dos rayitas.

LA CONTRAFIGURA

El camarero Jordan Díaz, cometió un error en fildeo ante un batazo de Roberto Valenzuela, que mantuvo el inning con vida para que llegara la reacción de México con los sencillos de Rodolfo Amador y de Orlando Pina.

LA CLAVE

La base por bolas negociada por Reynaldo Rodríguez, luego del error de Díaz, llenó las bases para que Amador lograra barrer las almohadillas. Posteriormente, Rodríguez anotaría la carrera del empate con el hit de Orlando Pina.

EN POCAS PALABRAS

“En estas instancias en Serie del Caribe sabemos que hay situaciones en las que las emociones están a flor de piel, gracias a Dios tuvimos el resultado para nosotros, a principio nuestro abridor tuvo problemas pero logró darnos cuatro innings y después el bullpen hizo un excelente trabajo y la defensa reaccionó en los dos últimos innings, esa ha sido la clave de Cañeros de Los Mochis durante toda la temporada”.

José Moreno, Mánager de México

DESTACABLE

El bullpen de México no toleró imparables desde la quinta entrada, se combinaron: Brandon Koch, Fabian Cota, Irvin Machuca y Juan Gámez, con cuatro ponches y tres boletos propinados.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Curazao pinta de blanco a Panamá

BREVES…

Por México, Roberto Valenzuela conectó un doble en cuatro turnos con dos carreras empujadas. El relevista Brandon Koch pasó a cuatro rivales por la guillotina en su labor de 1.2 entradas en blanco.

Por Colombia, Andrés Angulo ligó de 4-2 con cuadrangular, doble y tres carreras empujadas. El antesalista Francisco Acuña bateó de 4-2 con un doble, boleto, base robada y dos carreras anotadas. El lanzador Samuel Burgos lanzó durante 3.1 innings sin recibir hits ni carreras con un ponche y un boleto negociado.

(David Méndez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante