MLB anuncia que la «regla panamericana» se queda para siempre

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El Comité Conjunto de Competencia de la MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas decidió por unanimidad la definitiva inclusión de la llamada «regla panamericana» como parte de las normas del beisbol de las Mayores.

Rob Manfred, comisionado del Big Show, anunció este lunes las medidas tomadas por la comisión, sin que hubiera reparo alguno por ejecutivos ni por los jugadores.

El propio sindicato pidió a Manfred hace un año que mantuviera en vigencia la regla del «corredor fantasma», que fue introducida en la Gran Carpa el año de la pandemia, para preservar los brazos de los pitchers.

La «regla panamericana» en realidad se llama «tie-break» o desempate. Consiste en poner un corredor en segunda base sin outs, a partir de la parte alta del décimo episodio en todos los extrainnings y en cada entrada extra que se juegue. Fue una de las dos medidas que revisó el Comité de Competencia antes de empezar el Spring Training.

MENOS PITCHERS DE EMERGENCIA

La otra medida modifica parcialmente el uso de peloteros de posición como lanzadores, a pedido de la Asociación de Jugadores, reporta ESPN.com.

Hasta 2022 se permitió que infielders o jardineros subieran a lanzar cuando sus equipos estuvieran arriba o abajo por seis carreras. Ahora, únicamente podrán hacerlo cuando el equipo en ventaja esté adelante por 10 rayitas en el noveno tramo o en cualquier momento del duelo con el equipo que está perdiendo si la diferencia es de ocho.

Cualquier escuadra podrá usar peloteros de posición como monticulistas en extrainning, con cualquier pizarra.

LOS DEMÁS CAMBIOS

Varias reglas adicionales se aprobaron en 2022 para entrar en vigencia este año.

EL RELOJ. Los pitchers dispondrán de solo 15 segundos entre lanzamiento y lanzamiento, cuando no tengan hombres en base. Con gente en circulación serán 20 segundos.

MENOS VIRAJES. Los monticulistas solo podrán virarse dos veces a las basescon cada bateador. Si al tercer intento no lo pone out, será penalizado y el corredor avanzará a la siguiente almohadilla.

BASES MÁS GRANDES. Las almohadillas tendrán ahora 18 pulgadas en lugar de 15. Eso acercará las bases entre ellas y en teoría facilitará la ofensiva y el robo de base.

NO MÁS SHIFT. De ahora en adelante los infielders deberán estar ubicados dos a cada lado de la segunda base. Y no podrán pisar el outfield mientras esperan la acción.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña es el primer venezolano presente en el Spring Training

UN DATO. El comisionado Rob Manfred instó a las ligas invernales a poner en práctica estas medidas. Sin embargo, todas las reglas y usos que adopta la MLB suelen aplicarse automáticamente en la LVBP, por lo que veremos novedades en la 2023-2024.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Están destruyendo el baseball con esa regla panamericana, yo antes era amante del baseball, mi equipo Magallanes, desde que tenía 7 años no me perdía un juego del Magallanes por la radio, conocí a felo Ramirez, a Beto Perdomo, etc pero cada vez están destruyendo más el béisbol, hala madrid

  2. Que tontería! Están matando la esencia del béisbol. Como es eso que un pitcher no puede lanzar mas de dos veces a las bases para tratar de hacer out a un corredor que trata de robarse una base, o colocar un corredor en segunda en extrainnings. En realidad no buscan proteger a los pitcher, ni hacer más dinámico el juego, solo son los negocios de TV los que están detrás de esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante