Omar López: “No vamos a competir, vamos a salir a ganar”

Fecha:

9 de febrero de 2023

Por David Méndez

Luego de revelarse el roster oficial de Venezuela para el Clásico Mundial, el mánager Omar López ofreció un balance de lo que fue la escogencia de los 30 peloteros más el pool de ocho lanzadores que conformará el conglomerado vinotinto para el torneo que iniciará en marzo.

El dirigente de Venezuela mencionó que se encuentra rodeado por un grupo único de personas que se han encargado de trabajar sin parar en aras de confeccionar y concretar la ingeniería de un equipo que en el papel luce más ofensivo que otra cosa, pero que cuenta con nombres interesantes en el pitcheo, que se mantiene como el punto más vulnerable de la selección.

“El grupo que nos rodea es único, es extremadamente leal y avocado con pasión a lo que quieren hacer, y cuando tú tienes un grupo así, todo el mundo se contagia por querer trabajar por un solo propósito, que es llevar a Venezuela a lo más alto, salir a ganar cada juego, no a competir, salir a ganar, tenemos que salir a ganar, es una orden”.

Omar López, mánager de la slección de Venezuela

“La diferencia que este equipo tiene ahora mismo, y no es desde hoy sino de hace tiempo, es que hemos logrado cohesionar a pesar de que estamos a distancia, hemos logrado cohesionar a través de teléfono, a través de conversaciones, un equipo donde le hemos dado participación e inclusión a cada uno de ellos”, mencionó el mánager de Venezuela.

“El equipo está, el roster está, los peloteros están, simplemente necesitamos que cada uno se prepare, vivamos en unidad y nos mantengamos como hemos estado haciendo todos estos meses, todos unidos, escuchando opiniones y tomando ideas”, mencionó el dirigente Omár López.

“Contar con peloteros Grandes Ligas no te garantiza absolutamente nada, todo está en la convicción y en lo que tú hagas para estar ahí, la manera en la que tú te prepares y el compromiso, tú necesitas el talento, pero también necesitas otras cosas más, realmente estamos en un nivel de Grandes Ligas donde necesitamos buscar el mejor talento que pueda tener la capacidad para enfrentarse a jugadores de Grandes Ligas”.

“Los casos más complicados fueron Jesús Luzardo, Rangel Suarez y Ronald Acuña Jr, porque estaban en las listas de objeción, eso era peor todavía, estaban en las dos listas, ahí comenzó el trabajo más a fondo de la gerencia, mi persona y las relaciones, para poder llegar hasta lo más tope del organigrama de una organización, y poderles hacer ver, negociar, flexibilizar, sólo si el pelotero tenía la voluntad de participar”, confesó López.

“Teníamos un lema, y era que nosotros no íbamos a tratar de convencer a nadie que nosotros no sintamos que quiera estar, cuando nosotros sintamos ese feeling vamos a pasar la página y seguir con quien de verdad quiera y que esté en la misma página con el agente y con la organización, estuvimos a punto de no tener ni a Luzardo, ni a Suárez, ni a Acuña ni a Miguel Cabrera”.

Lo que más llamó la atención fue que en el roster de Venezuela solo se cuenta con tres jardineros: David Peralta, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander.

“La estrategia de nosotros fue basada en ofensiva, buscando una ofensiva que sea lo que prevalezca en el Clásico para Venezuela, vimos que pudimos tener a jugadores que son ofensivos y pueden ser utilitys, que pueden pasar al jardín izquierdo durante un juego par de innings también lo podemos hacer, por eso fue que nos fuimos de esa manera, tenemos también a un David Peralta que puede jugar también en el CF, Anthony Santander también, y podemos tener un Eduardo Escobar y un Luis Arráez que pueden ir al LF y también contamos con un Luis Rengifo que puede jugar el outfield también», alegó López.

LEE TAMBIÉN: Las figuras ausentes de Venezuela para el Clásico Mundial

«Tenemos mucha flexibilidad en el roster para mover piezas de acuerdo a lo que podamos hacer en el juego, tenemos a dos posibles jugadores en el que podemos usar corredores emergentes como es el caso de Miguel Cabrera y Salvador Pérez, también posiblemente Omar Narváez, ahí es donde nos llevamos a un tercer cátcher como Robinson Chirinos por su liderazgo que puede servir como ese tercer receptor a la hora de ser agresivos».

Omar López

(David Méndez)

Foto: Cortesía COV

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante