Presidente Abinader entrega bandera Dominicana al equipo del Clásico Mundial [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El presidente Luis Abinader Corona,  de la República Dominicana, abanderó  al equipo dominicano que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará  del 8 al 21 de marzo próximo, con la participación de 20 países.

  “Ya los muchachos se muestran ansiosos por vestir el uniforme dominicano y demostrar sus talentos con la finalidad de realizar un gran desempeño”, sostuvo Nelson Cruz.

El equipo dominicano, representado por su gerente Nelson Cruz, varios jugadores y la plana mayor de la Federación de Béisbol recibieron  la bandera nacional de manos del presidente Abinader en un breve acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

“Llevamos un equipo con mucho balance y mucha determinación, los jugadores están motivados, unidos, con el deseo de ponerse el uniforme. Y representar nuestro país”, expresó Cruz en su alocución a los presentes.

APRECIA GESTO

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Nuñez, apreciÓ el gesto del presidente del país por acoger al béisbol de la República Dominicana en la casa de Gobierno y expresó: “Gracias por el apoyo que nos ha dado y nos seguirá dando. Este pueblo se lo seguirá agradeciendo grandemente”.

 “Nelson Cruz tiene seis meses trabajando día y noche en la conformación de este equipo. Y le podemos decir Sr. Presidente, que estamos listos y le agradecemos el apoyo brindado”, expresó Núñez.

Cruz estuvo acompañado de Adiel Rodríguez, asistente del Gerente General, Juan Mercado y Amaury Nina, de operaciones del seleccionado nacional. Y Pavel Aguiló, encargado de mercadeo del conjunto.

https://www.youtube.com/watch?v=E9dtn_pvixM

“Tenemos seis años esperando este momento. Las ansias que tiene el pueblo, nosotros como dominicanos, llevamos el equipo a vencer. Tenemos un gran deseo de representar con los más altos estándares nuestro país”, agregó el gerente.

Cristian Javier, de los Astros de Houston, Gregory Soto, de los Tigres de Detroit. Y Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, fueron los jugadores que estuvieron presentes.

Asimismo el gerente general del equipo, Nelson Cruz, también tuvo palabras de gratitud hacia el mandatario por la disposición de siempre colaborar. Y aseguró llevan al evento un equipo con mucho balance y determinación. El Jefe de Estado, no habló.

LEE TAMBIEN:

¡Llegó el calor! La MLB empieza a moverse con el Spring Training

Luego del acto, el mandatario saludó a cada uno de los ejecutivos presentes. Incluyendo los peloteros y luego se insertó con varios de ellos en una reunión privada.

El primer partido de la escuadra dominicana será el once de marzo contra Venezuela.

(Foto: Dominicana Baseball WBC/Federación)

 (Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander completa la mitad de zafra con su 24° bambinazo y hace historia en Baltimore

Anthony Santander se ganó a pulso su primera participación...

Juan Yépez vive su mejor momento como grandeliga y lo corona con jonrón [+VIDEO]

Juan Yépez vive un gran momento con el bate....

Gabriel Moreno triplica, produce y regresa de la pausa con el madero encendido

Gabriel Moreno estuvo presente en la alineación titular de...