ANÁLISIS. Puerto Rico sorprendió a Venezuela con bateo oportuno

Fecha:

4 de febrero de 2023

Por David Méndez

La representación de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez, lograron su primer triunfo en esta Serie del Caribe al pegarle al anfitrión y vencerlos cómodamente con pizarra de 6-1. La ofensiva de Venezuela estuvo silenciada por el pitcheo boricua, logrando conectar sólo un hit en seis ocasiones con gente en los senderos.

Puerto Rico madrugó al abridor venezolano, Jhoulys Chacín, en los primeros dos episodios con par de dobletes para darle la ventaja a su abridor, Branden Webb de 3 carreras a 0.

Aunque el abridor de Puerto Rico no pudo cubrir la ruta de cinco entradas, el bullpen boricua dejó en un solo incogible a la férrea ofensiva de Venezuela que ve igualado su récord en 1-1 en esta Serie del Caribe.

EL DUELO

El triunfo fue para el relevista Ricardo Velez, quien entró en relevo del abridor Branden Webb y lanzó por espacio de 2.1 entradas tolerando un solo hit, no dio boletos y recetó a un rival para adjudicarse la victoria.

LA FIGURA

Daniel Ortiz fue el más destacado por la ofensiva de Puerto Rico al batear de 5-3 con dos carreras empujadas, ambas en el propio primer inning que marcaron el camino de los Indios de Mayagüez a lo largo de todo el compromiso.

LA CONTRAFIGURA

El abridor de los Leones del Caracas, Jhoulys Chacín, estuvo lideando con corredores en los senderos a lo largo de todo el compromiso, pero en el quinto inning, la ofensiva de Puerto Rico logró descifrarlo para abrir la pizarra con un boleto y un doble, Yapson Gómez se hizo cargo de la situación en esa entrada, pero recibió un sencillo de Daniel Ortiz y gracias a un error de Isaías Tejeda, permitió la quinta carrera de Puerto Rico.

En definitiva, la línea final de Chacín fue de 4.1 innings, seis carreras, tres de ellas sucias, regaló dos boletos y ponchó a seis, para acreditarse la derrota.

LA CLAVE

El bullpen, con Ricardo Velez, José Espada, Carlos Francisco y Ricardo Gómez, se combinaron para dar 4.1 episodios en blanco, con apenas un hit permitido, dos boletos y ocho ponches.

EN POCAS PALABRAS

“Fue un juego muy emocionante, nos sentimos muy orgullosos de venir para acá, salir victoriosos el día de hoy para nosotros es satisfactorio porque es nuestra primera victoria, nos sentimos bien satisfechos con el trabajo de hoy. Uno se prepara mentalmente para el juego, en una Serie del Caribe es vital ese batazo oportuno y yo lo que quería era traer carreras”.

Danny Ortíz, Jugador Más Valioso del compromiso.

DESTACABLE

El bateo oportuno de Puerto Rico con gente en las bases, ligando de 17-4 pero a su vez aprovechando las pifias a la defensiva de Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

«Perfecto, bello, Grandes Ligas», protagonistas elogian el estadio Monumental de Caracas

BREVES…

Por Puerto Rico, Bryan Torres conectó un hit en tres turnos, recibió dos boletos, anotó en par de ocasiones y se robó una base. Los relevistas Carlos Francisco y Ricardo Gómez retiraron por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentaron.

Por Venezuela, Wilfredo Tovar ligó de 4-2 con un doble, fue el único extrabase que pudo conectar la ofensiva de los Leones del Caracas.

(David Méndez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante