¿Qué más falta para que Erick Leal pueda lanzar en el Clásico Mundial?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Ya Erick Leal es parte del equipo de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Era un clamor de una parte de la fanaticada, según se vio en las redes sociales. Pero el derecho de los Navegantes del Magallanes no es parte exactamente del roster Vinotinto. ¿Qué más debería pasar, entonces, para que lance en el torneo?

Leal y Enmanuel De Jesús fueron noticia este jueves, cuando la Federación Venezolana de Beisbol oficialmente retiró a Germán Márquez de la Selección Nacional.

Márquez se lastimó una corva, al comenzar los entrenamientos primaverales. Y aunque ya está en capacidad de correr, se encuentra por detrás de los otros pitchers de los Rockies de Colorado en el proceso de fortalecer el brazo para la alta competencia. Y el Clásico comienza en un par de semanas, poco tiempo para que esté listo.

Eso, que se supo la semana pasada, llevó a Fevebeisbol a retirar este jueves del roster al guayanés.

De Jesús, que era parte del pool de lanzadores –una reserva de monticulistas que todo país tiene a disposición– pasó al roster en sustitución de Márquez. Y ese cupo que se liberó en el pool de pitchers le fue entregado a Leal.

Eso significa que el antiguo ganador del Premio Carrao Bracho en la LVBP ha pasado a ser parte de esa reserva, donde hay otros siete monticulistas: Edwin Escobar, Máximo Castillo, Endrys Briceño, Norwith Gudiño, Eliéser Hernández, Anthony Vizcaya y Alexis Rivero.

Si el Clásico Mundial comienza ya, cualquiera de esos ocho, incluyendo a Leal, es candidato a ingresar al roster a partir de la segunda ronda del torneo. Y el elegido, como acaba de pasar ahora con De Jesús, automáticamente quedará disponible para ser llamado a la acción por el manager Omar López.

LEE TAMBIÉN:

¿De dónde salió Ramón Borrego, el nuevo manager de Caribes?

UN DATO. Enmanuel De Jesús también es magallanero, como Erick Leal. Pertenece a los Marlins de Miami, aunque en su momento fue prospecto de los Medias Rojas de Boston. En este último invierno boreal lanzó en LIDOM con las Estrellas Orientales. Allá dejó 4.80 de efectividad en seis presentaciones.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Sigo sin entender…. en respuesta al titular del reportaje sería que perteneciera al sistema MBL, no hay otra explicación, parece que eso es lo que toman en cuenta a la hora de la elección, este señor que escogieron dejó números muy inferiores a los de Leal en el invierno y sin embargo fue el seleccionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante