El Emergente

El Emergente

Raúl Valdés supera marca de «Carrao» Bracho en la Serie del Caribe

Raúl Valdés Serie del Caribe

Por Roberth Pérez

El lanzador de los Tigres del Licey, Raúl Valdés, rompió este martes la marca de más innings lanzados en la Serie del Caribe, la cual pertenecía al venezolano José «Carrao» Bracho y al boricua Ruben Gómez.

Con su labor de cinco entradas y dos tercios contra Colombia, Valdés llegó a 75 innings y dos tercios de por vida en la Serie del Caribe, superando la marca de 74.1 episodios de Bracho y Gómez.

Vale la pena mencionar que Valdés tiene efectividad de 3.59 en el torneo, un poco más alta que la de Gómez (3.15) y Bracho (2.78).

Este es un logro que refleja a la perfección la consistencia y longevidad del lanzador cubano, que, a pesar de tener 45 años, no piensa en el retiro todavía. Y tiene derecho a permanecer en el montículo, pues sigue siendo efectivo (4.26 ERA en la Serie del Caribe y 3.69 en LIDOM).

Por si fuera poco, Valdés también entró en el podio de más ponches en la historia de la Serie del Caribe. Tiene 51 ponches, siendo solo superado por los 62 del boricua Juan Terín Pizarro y los 56 del dominicano Luis Mambo de León.

¿Cuál es la clave para tener una carrera tan larga y exitosa? El Emergente le preguntó al zurdo.

«La preparación es fundamental. Corro mucho, hago muchas pesas, ligas, hago ejercicios en la piscina, tiro pelotas medicinales, todo eso me ha ayudado» reveló Valdés.

LEE TAMBIÉN:

¡Imbateable! Anthony Vizcaya no permite carreras desde el año pasado

UN DATO. Raúl Valdés también jugo en las Grandes Ligas, aunque no le fue bien. En cinco temporadas, dejó promedio de carreras limpias permitidas de 5.13 en 140 entradas y un tercio.

(Roberth Pérez)

foto @TigresdelLicey

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante