REPORTE: Buen pitcheo y el bateo hizo lo suyo

Fecha:

Por Rolando Guante

LA GUAIRA, Venezuela.- El pitcheo de Licey (República Dominicana) concedió ocho hits y siete transferencias, pero el bateo hizo lo suyo para que el conjunto se impusiera 6-4 sobre los Indios de Mayagüez y ser una de cuatro novenas con registro de 2-1 al concluir la tercera de la edición 65 de la Serie del caribe, incluyendo las dos etapas. 

 Un primer inning de cuatro vueltas, motivados por lo que el dirigente José Offerman y el jardinero Mel Rojas Jr llamaron un irrespeto del abridor zurdo de los Indios, Luis Cruz, quien no detuvo su calentamiento en el bullpen. Mientras entonaban las notas del Himno Nacional dominicano. 

Emilio Bonifacio fue puntal en la ofensiva de los duartianos al disparar dos sencillos y agregar un vuelacercas. Que llegó en su último turno para el primer cuadrangular dominicano en la serie. 

La victoria llegó no sin antes los boricuas asustar a sus vecinos cuando llenaron las bases en el noveno, episodio al que entraron perdiendo 2-6, pero el relevista Jesús Liranzo concedió tres transferencias y cedió paso al cerrador Jairo Asencio, quien pensaba que tendría el día libre. 

Asencio permitió un sencillo impulsador de dos carreras por parte de Torres, pero retiró con rodado a la antesala a Rivera. 

DATOS.- El legendario Mako Oliveras, quien hace 30 años ganó con Santurce en la Serie del Caribe de 1993 en Mazatlán. Es el piloto de Mayagüez, equipo al que tomó en la parte final de la temporada y se adjudicó la corona. Oliveras también fue campeón en el 2000, serie efectuada en Santo Domingo  Su edad es 76.

Por cierto que cuando vió a Winston –Chilote- Llenas, uno de los grandes hombres de béisbol del Caribe, se volvió loco y ambos se envolvieron en un fuerte abrazo. Esmil Rogers navegó por el Mar Caribe en una yolita y pudo salir airoso.

Permitió seis hits, otorgó dos pasaportes gratis y sólo permitió dos carreras en cinco entradas. Un viraje a la inicial con primera y tercera en el cuarto inning le salvó una situación complicado. Emilio Bonifacio pegó tres indiscutibles y elevó su promedio a .545…

Junior Lake todavía no ha pegado imparable, su slump del otoño-invierno ha sido increíble, pero ha jugado buena defensa en el prado izquierdo. El cuadro interior dominicano logró tres doble matanzas, esta vez con Ramón Torres en el campocorto…

Yamaico Navarro volvió a la alineación…Que bien ha estado Webster Rivas con el bate…César Valdez subirá la colina central esta noche frente a los locales Leones de Caracas en un partido que se espera una asistencia de unos 30 mil aficionados en la rivalidad beisbolera que ahora tienen dominicanos y sudamericanos…

México perdía 3-6 ante Colombia y logró empatar en el octavo e imponerse 7-6 para su segundo triunfo, ambos viniendo de atrás…El pitcheo de Curazao sólo ha permitido cuatro carreras en 28 episodios. Hay que ponerle atención a eso… 

LEE TAMBIEN:

José Offerman; “ Leroy Cruz le faltó el respeto a nuestro himno” [+VIDEOS]

(Rolando Guante)

Siga a Rolando Guante en Twiter en @RolandoGuante15. Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional de Santo Domingo. Orgullosamente de Haina.

Inició su carrera de 33 años con Ultima Hora en 1988, luego con el matutino Hoy y El Nacional desde 1989.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante