El Emergente

El Emergente

ROSTER. Dominicana es el equipo a vencer en el Clásico

Sandy Alcántara Dominicana

Por Roberth Pérez

Este jueves se dieron a conocer los rosters para el Clásico Mundial de Béisbol y el de la República Dominicana es quizás el mejor de todos, al menos en el papel.

El vigente Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara (en la foto), encabeza la nómina. Será probablemente el mejor lanzador abridor del torneo tomando en cuenta su efectividad de 2022 en la MLB (2.28).

El diestro será el as de una rotación dominicana que también contará con Cristian Javier, Johnny Cueto y Roansy Contreras.

La ofensiva luce como la más potente del torneo, pues Dominicana contará con las superestrellas Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Manny Machado, Julio Rodríguez, Rafael Devers, Jeremy Peña, Ketel Marte, Teoscar Hernández, entre otros.

El bullpen luce sólido también, con nombres preponderantes como los grandeligas Héctor Neris, Gregory Soto, Diego Castillo, Camilo Doval y José Leclerc.

A continuación está el roster definitivo de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol:

Durante la transmisión de MLB Network, se manejó también una potencial alineación, la cual es la siguiente:

LEE TAMBIÉN:

ROSTER. Venezuela lleva un trabuco al Clásico Mundial

UN DATO. En 2022, Sandy Alcántara lanzó seis juegos completos, la mayor cantidad de las Mayores, totalizando 228 entradas y dos tercios. Registró un récord de 14-9, con efectividad de 2.28, WHIP de 0.98 y ponchó a 207 oponentes. Por si fuera poco, tuvo 8.0 de bWAR.

(Roberth Pérez)

Foto: @MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “ROSTER. Dominicana es el equipo a vencer en el Clásico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante