Salvador Pérez es el guía de los venezolanos en Kansas City

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Salvador Pérez consumió 445 turnos al bate en la temporada 2022. El venezolano, con su madero, impulsó 76 carreras en un conjunto que finalizó en la última posición en la división Central de la Liga Americana. Ahora regresa al Spring Training junto a siete paisanos y con la misión de cambiar la historia en la MLB.

Pérez, de 32 años de edad y nacido en Valencia, tuvo en 2022 una temporada de altibajos con el conjunto de los Reales. En 445 visitas al plato conectó 113 inatrapables, con 23 jonrones entre ellos para terminar con 76 impulsadas.

El careta carabobeño Pérez será del lineup de la selección de Venezuela que disputará el Clásico Mundial de Beisbol que comienza en marzo. Willson Contreras, quien también tenía opción al cargo, anunció que no irá a la justa para compenetrarse con sus nuevos compañeros de los Cardenales de San Luis.

ROSTER DE 40

Salvador Pérez: Comanda a los venezolanos en un equipo que no tiene peloteros nacionales entre sus invitados. Cumplirá este año la docena de temporadas en las Grandes Ligas. Ha participado en 1.254 juegos, 1.274 indiscutibles, 236 dobles, 11 triples y 223 jonrones para línea de .268/.301/.463/.764.

Ángel Zerpa: El lanzador nacido en Valle de la Pascua y de 23 años años de edad, es un pitcher zurdo. En su primera aparición en las Grandes Ligas en 2022 terminó con marca de 2-1 con dos juegos salvados en 11.0 entradas para ERA de 1.64 y WHIP de 1.05.

Max Castillo: Se trata de un lanzador caraqueño de 23 años de edad. Debutó con el equipo grande en 2022 y no logró victorias. Encajó dos derrotas. Participó en 14 encuentros y terminó con seis salvados en 39.1 entradas en las que ponchó 35 enemigos para ERA de 5.95 y WHIP de 1.35.

Carlos Hernández: Oriundo de Ciudad Guayana, el lanzador derecho no tuvo su mejor versión con los Reales en 2022. Terminó con récord de 0-5, su efectividad fue de 7.35 en en los 27 encuentros en los que participó, salvó siete cotejos y ponchó a 35.

Freddy Fermín: El líder bate con los Leones del Caracas en la temporada 2022-2023 de la LVBP, solo pudo ver acción en siete turnos al bate. Este 2023 debe ser el de su estabilidad en la alineación de los Reales donde no ha conectado de hit y tiene promedio de .000.

Maikel García: Los Reales tienen grandes esperanzas con el bate y el guante del nacido en La Sabana y de 22 años de edad. En 2022 tuvo 22 turnos al bate, con una carrera anotada, siete indiscutibles y una línea ofensiva de .318/.348/.712.

Eduard Olivares: El caraqueño de 26 años de edad vio acción en 161 turnos con el madero, anotó 24 carreras, conectó 46 indiscutibles, entre ellos cuatro cuadrangulares, impulsó 15 rayitas you línea que de .286/.333/.743.

LEE TAMBIÉN:

El béisbol venezolano nuevamente de luto: fallece el zurdo Alexander Herrera

José Alguacil: Viene de trabajar con los Nacionales de Washington y esta será su primera experiencia como coach de infield de los Reales de Kansas City. En Venezuela terminó con el título de la campeón de la LVBP con los Leones del Caracas después de 13 años de sequía.

(Johnny Villarroel)

Foto: @KansasCity

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante